El concesionario de Iveco en la Región, Ginés Huertas Industriales, da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad e impulsa la revolución del transporte sostenible con una de las últimas actuaciones que ha realizado: la entrega a Disfrimur de la flota de vehículos más ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Los gases de efecto invernadero y la polución representan un problema que debe abordarse con soluciones innovadoras. Para que el transporte de mercancías sea más sostenible, hacen falta nuevos paradigmas. Basados en 25 años de mejora continua, los vehículos IVECO NATURAL POWER maximizan las ventajas del gas natural para ofrecer vehículos más respetuosos con el medio ambiente. El gas natural es el combustible más ecológico para los motores de combustión interna, ya que conlleva importantes beneficios ambientales: mejora la calidad local del aire, ya que elimina prácticamente los contaminantes atmosféricos (un 70% menos de NOx, un 99% menos de partículas en suspensión, un 90% menos de NMHC frente a los límites de la norma EURO 6); ayuda a frenar calentamiento global al reducir considerablemente las emisiones de CO2 (cerca de un 15% menos en comparación con un equivalente diésel y hasta un 95% menos si se emplea biometano); y puede reducir drásticamente la contaminación acústica en centros urbanos y entregas nocturnas.

En concreto, Disfrimur ha recibido el modelo Iveco S-Way, de 460 CV y con la mayor autonomía de su categoría, alcanzando los 1.600 kilómetros.

Otra de las principales ventajas de esta gama es que es capaz de adaptarse a cualquier misión en carretera y que permite realizar infinitas combinaciones de depósitos —cortos, largos, montados a la derecha o a la izquierda, de LNG o de CNG, etc.—. Además, este innovador modelo ofrece soluciones de ahorro de combustible, como el EcoSwitch o los neumáticos Eco, con baja resistencia a la rodadura, y además, permite elegir la configuración de chasis que mejor se adapte a las necesidades específicas de los trayectos.

Con la adquisición de la nueva flota, Disfrimur continúa la renovación de su gama de vehículos pesados de gas natural licuado, y Ginés Huertas Industriales muestra su clara apuesta por ofrecer vehículos que emitan menos gases de efecto invernadero y que generen una menor polución en entornos urbanos, contribuyendo a actualizar el sector del transporte de mercancías en la Región.

En su conjunto, los vehículos Stralis NP son la culminación del trabajo pionero e innovador realizado por la firma Iveco en los últimos 20 años.

La compañía Gines Huertas Industriales, ligada al sector de la automoción desde hace más de tres décadas, y con bases en Molina de Segura, Sangonera, Cartagena y Lorca, cuenta con un gran equipo de profesionales, capacitado para dar un servicio de calidad en la compra, mantenimiento y reparaciones de vehículos pesados.