La quinta generación del Kia Sportage llegará a nuestras calles en 2022, pero eso no quita que la marca quiera que vayamos abriendo el apetito con su primera presentación en sociedad.

El nuevo SUV compacto coreano tiene muchos vínculos con el Kia EV6, el modelo 100% eléctrico de la marca, tanto en el exterior como en el interior, allí una gran pantalla curva de 12,3 pulgadas se funde con la instrumentación en otra pantalla del mismo tamaño. Actualizaciones online del software, carga inalámbrica del móvil, proyección del ángulo muerto en el cuadro de instrumentos, asistente de estacionamiento remoto, sistemas activos y pasivos de seguridad DriveWise y un head up display de última generación.

Por fuera el Sportage presenta la característica parrilla que combina con la forma Tiger Nose de las luces led diurnas que añade su estilo futurista con los faros Matrix Led. Su frontal no pasa desapercibido y muestra una carga altamente de estilo deportivo. En la parte de atrás el diseño musculoso hace que las líneas confluyan hacia las ópticas posteriores. Su ejecución visual hace que el coche parezca por detrás mucho más ancho de lo que es. Mide 4,51 metros de longitud, 1,86 de anchura, 1,64 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,68 metros, formando un espacio interior muy amplio que redunda en sus 591 litros de maletero.

Interior del nuevo Kia Sportage 2022

Híbrido enchufable

Mecánicamente, el nuevo Sportage estrena un propulsor híbrido enchufable, que combina un motor de gasolina de 1.6 litros y 180 CV y un motor eléctrico para un total de 265 CV. El propulsor eléctrico se alimenta de una batería de 13,8 kWh que le permitirá circular en modo 100% eléctrico. Además, se ofrecerán una versión híbrida convencional de 230 CV y varias micro híbridas de 150 y 180 CV, de gasolina, y de 136 CV, diésel. También estará disponible un motor diésel de 115 CV. Los motores podrán asociarse a una transmisión manual de 6 relaciones o a una automática de 7.

La combinación mecánica del nuevo Sportage en asociación a la nueva plataforma modular N3 de Kia permite sistema de tracción 4x2 y 4x4. Introduce el modo Terrain que permite salir del asfalto para disfrutar de una conducción segura y divertida por pistas marcadas de tierra, y también aporta suspensión controlada electrónicamente ECS.

Vista trasera del Kia Sportage

La marca anuncia que abrirá pedidos a final de este año y el coche llegará a las concesiones en los primeros días de 2022 para seguir siendo un superventas de nivel.

Podrás probarlo en Talleres Kia M. Gallego Automoción.

Más sobre KIA Talleres M. Gallego Murcia

Dirección: Av. de Alicante, 56, 30007 Murcia

Teléfono: 968 84 44 54

Webhttps://www.kia.com/es/concesionarios/mgallego/