Los pasados días 17 y 18 de septiembre, las instalaciones de Kia Talleres M. Gallego de Espinardo (Murcia), se vistieron de gala para recibir al nuevo Kia EV6, el recién llegado vehículo 100 % eléctrico del fabricante coreano. La unidad de preserie mostrada ha servido para que los interesados conozcan de primera mano todos los detalles del avanzado y vistoso eléctrico, cuyas unidades aparecerán en los escaparates durante la primera quincena del mes que viene.

Este modelo es mucho más que otra opción eléctrica de la marca, puesto que se trata de un desarrollo completamente nuevo, que cuenta con una plataforma creada específicamente para futuros coches con este tipo de propulsión, lo que le permite disponer de un espacio optimizado, así como un reparto de pesos idóneo gracias a la mejor disposición de sus componentes -motores, baterías y dispositivos de gestión-.

EV6, imponente y espacioso

El Kia EV6, ‘en directo’, tiene un aspecto imponente. Su longitud de 4,68 metros forma un interior muy espacioso con un puesto de conducción tan sofisticado como el de las últimas creaciones 100 % eléctricas de las marcas ‘premium’. Para la carga de enseres hay dos huecos, uno delantero de hasta 52 litros y el maletero trasero de 520 litros.

Interior del KIA EV6 Fran Fernández

En cuanto a los sistemas de impulsión, cabe decir que el EV6 está disponible en versiones de 170, 229, 325 y 585 CV. En función de la potencia, la tracción puede ir al eje trasero o bien a las cuatro ruedas.

También es interesante sobre la mayoría de eléctricos por su funcionamiento a 800 voltios, lo que permite aprovechar mejor la energía almacenada debido a que las corrientes de trabajo son más bajas respecto a los sistemas de 400 voltios de la competencia.

Su autonomía puede llegar hasta los 510 kilómetros y, con un cargador de alta potencia, se puede conseguir el 80 % de rango en menos de 20 minutos -100 kilómetros en menos de 5 minutos-, además admite postes de recarga de 800 voltios o de 400 voltios sin ningún tipo de adaptador.

Trasera del KIA EV6 Fran Fernández

Los precios del nuevo Kia EV6 parten desde los 34.700 euros, ya se pueden hacer reservas y, para aquellos que no han podido verlo estos días, deben saber que en pocas semanas ya habrá unidades en Talleres M. Gallego, concesionario Kia para la Región de Murcia.

Kia ofrece descuentos en toda la gama ECO desde el 9 de septiembre

Kia Talleres M. Gallego va a contar con condiciones especiales en todos los vehículos con etiquetas ECO y 0 emisiones de la DGT. Ahora, gracias a las ayudas del Plan MOVES III del Gobierno, los clientes pueden beneficiarse de hasta 5.000 € en la compra de un PHEV o de hasta 7.000 € en la de un vehículo 100% eléctrico.

Talleres M. Gallego ofrece a los interesados en este tipo de vehículos una prueba gratuita sin compromiso de hasta dos días para que conozcan de primera mano todas las ventajas que la movilidad ‘0 emisiones’. Además, los clientes que realicen un pedido contarán con un año de seguro a todo riesgo gratis para sus vehículo PHEV o eléctrico. Se pueden consultar las condiciones en cualquiera de los concesionarios Kia de la Región de Murcia Talleres M. Gallego.

Más sobre KIA Talleres M. Gallego Murcia

Dirección: Av. de Alicante, 56, 30007 Murcia

Teléfono: 968 84 44 54

Web: https://www.kia.com/es/concesionarios/mgallego/