La espera ha terminado. Nissan ha presentado la tercera generación del Nissan Qashqai, cuya llegada se espera para el próximo mes de junio. Un modelo con el que la marca asiática ha apostado por la electrificación con la introducción de la tecnología e-Power en Europa con esta innovadora gama crossover. El Qashqai se basa en la nueva arquitectura CMF-C de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Con 4,42 m de longitud, es 3,5 cm más largo que su predecesor, al igual que ocurre con su distancia entre ejes, de 2,66 m, lo que se traduce en una mayor habitabilidad interior con más espacio para los hombros delante y para las rodillas detrás y un maletero que crece hasta los 504 litros.

Más elegante

El nuevo Nissan Qashqai es más elegante que su predecesor y destaca por una silueta más afilada basada en líneas rectas y musculosas. En el frontal destaca la característica parrilla V-Motion, que crece y llama la atención por su acabado cromado con una franja en cromo satinado y sus nuevos grupos ópticos Full LED en forma de bumerán, con función de iluminación inteligente, adaptando el haz de luz según la carretera y el resto de conductores sin abandonar nunca las luces de carretera. Las llantas de hasta 20 pulgadas redondean el conjunto.

El Qashqai estrena una nueva línea estética en la que destaca su frontal con las unidades de luz principales muy similares a las mostradas por el eléctrico Ariya

En su interior apuesta por nuevos materiales como el cuero Nappa para incrementar la sensación de calidad o la introducción de una pantalla de 12,3 pulgadas para un mejorado sistema multimedia, de 9 pulgadas de serie, un cuadro de instrumentos digital y un amplio Head-Up Display.

Nissan Qashqai

Hola e-Power, adiós diésel

La gran novedad en la tercera generación del Qashqai es la introducción en Europa del propulsor e-Power, la gran apuesta de la marca que conlleva la exclusión definitiva del diésel en su súper ventas. El e-Power consta de un motor eléctrico que se ocupa de propulsar al vehículo y que se alimenta de una pequeña batería cargada mediante un propulsor de gasolina. La batería en sí solo es capaz de hacer funcionar al motor eléctrico durante uno o dos kilómetros, pero para eso está el motor de combustión, que nunca intervendrá en la propulsión.

Esta unión consta de un motor de gasolina 1.5 y de uno eléctrico con 190 CV, para el que Nissan anuncia un consumo de alrededor de 5,3 litros cada 100 km y unas emisiones de 122 gr de CO2/km. La versión e-Power contará con un selector de modos de conducción, con las opciones Normal, Sport y Eco, y con el sistema e-Pedal con el que poder configurar la frenada regenerativa al levantar el pie del acelerador.

Nissan Qashqai

En cuanto a las opciones de combustión, Nissan ha optado por un propulsor 1.2 de gasolina micro híbrido de 12V en versiones de 140 y 158 CV que poseerá en España la etiqueta ‘ECO‘ de la DGT. En el caso del más potente podrá equipar cambio automático y un sistema de tracción total con un selector de modos de conducción Normal, Eco, Deportivo, Nieve y Todoterreno.

El nuevo Nissan Qashqai estará disponible próximamente en las instalaciones de Nissan Grupo Marcos, además, los días 11, 12 y 13 de marzo, en dichos concesionarios, se celebrarán unas jornadas especiales con descuentos exclusivos para los clientes que soliciten cita previa.

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