Eficiencia GRAN TURISMO

Eficiencia GRAN TURISMO

Sin duda alguna, la siglas GT se pueden considerar como unas de las más exclusivas y distintivas dentro del panorama de la automoción. Unas iniciales del término Gran Turismo, que adquieren aún más relevancia si van asociadas a una marca de carácter premium. Y es que, hay que tener algo más que el resto para merecer ser un GT. Y el Audi e-tron GT verdaderamente lo tiene.

La firma alemana ha elegido estas dos consonantes para bautizar a su nueva creación eléctrica. El GT se incorpora a la gama eléctrica e-tron de Audi bajo una propuesta de coupé de cuatro puertas y distribución interior 2+2 con un resultado final de marcado carácter deportivo. A ello contribuye de manera evidente una oferta estructurada en dos versiones: GT quattro y RS GT. En ambos casos nos encontramos ante una sugerente propuesta Gran Turismo de unas contundentes líneas que recorren sus 4,99 m de longitud y tan sólo 1,41 de altura.

Una imagen que a su vez refleja la marcada carga tecnológica que esconde en su interior con detalles como la posibilidad de equipar los faros HD Matrix led, llantas de hasta 21’’ y una reinterpretada parrilla Singleframe invertida que contribuye a conseguir un coeficiente aerodinámico de sólo 0,24.

Pero donde realmente se consolida la esencia Gran Turismo del e-tron GT es en su sistema de propulsión eléctrico confiado a dos unidades situadas en cada eje que proporcionan 476 CV en el e-tron GT o 598 CV en el RS GT. Un caballaje que sube hasta los 530 CV o 646 CV, respectivamente, durante un periodo de 2,5 segundos al accionar la función boost.

Las baterías de ambos tienen una capacidad neta de 85 kWh, con la que Audi anuncia una autonomía, según el ciclo WLTP, de hasta 487 kilómetros en la variante de menor potencia. Asimismo, la tecnología de 800 voltios permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW, lo que le asegura unos tiempos de recarga de sólo 5 minutos para lograr 100 km de autonomía o el 80% de capacidad de carga en 23 minutos.

A nivel dinámico, el despliegue técnico realizado promete unos resultados sobresalientes. Un chasis optimizado para obtener el mejor equilibrio entre dinamismo y confort, la batería situada en la parte más baja y con un reparto de pesos 50:50, el selector de modos de conducción Audi drive select, la dirección en las cuatro ruedas, la suspensión neumática de tres cámaras, la tracción quattro eléctrica, frenos carbocerámicos y el diferencial autoblocante trasero, son algunos de los detalles que harán del GT un auténtico devora kilómetros. El precio del e-tron GT quattro es de 104.500 euros, mientras que el del RS GT es de 143.500 euros.