Nissan está inmersa en el desarrollo del nuevo Nissan Qashqai, la tercera generación del vehículo con el que, según auto proclama, creó el segmento crossover, uno de los más poblados y demandados del momento.

Nissan irá desvelando todos los detalles del nuevo Qashqai progresivamente hasta el momento de su presentación, en primavera del año que viene.

Nissan con propulsión e-Power

De momento, una de las primeras novedades confirmadas por la marca es la introducción de la propulsión e-Power en Europa con el Qashqai, una apuesta importante que elimina al diésel directamente de su oferta.

Este sistema consta de un motor eléctrico que propulsará al vehículo alimentándose de la energía de una batería que se cargará mediante un motor de gasolina.

La combustión no propulsa al vehículo en ningún caso. El motor e-Power estará compuesto de un motor eléctrico de 188 CV de potencia y tracción delantera. Acompañando al motor e-Power, los compradores podrán decantarse por un motor microhíbrido de gasolina de 1.3 litros de 138 o 155 CV asociado a una caja manual de seis relaciones y tracción delantera o, en el más potente, a una transmisión CVT automática y tracción total.

Nueva arquitectura para el Qashqai

El nuevo Nissan Qashqai se basará en una nueva arquitectura de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la CMF-C, con la que la marca promete una mayor rigidez torsional, una mejor respuesta en carretera y un peso más liviano.

En términos de proporciones, desde Nissan confirman que será ligeramente más largo que el actual, que su distancia entre ejes crecerá y su maletero ofrecerá 50 litros más de capacidad.