Los concesionarios Dimovil y DimovilAuto Classe estrenan la segunda generación del nuevo Merdes-Benz GLA. Los servicios oficiales de la marca alemana en la Región de Murcia ya comercializan un vehículo que, desde el punto de vista técnico, define un nuevo baremo en su segmento con un excelente nivel de seguridad, los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción y una extraordinaria eficiencia energética.

Con el nuevo Mercedes-Benz GLA aumenta a ocho modelos el elenco de turismos compactos de la actual generación de Mercedes-Benz. Al mismo tiempo, este todoterreno representa el modelo de acceso a la apreciada familia de SUV de la marca. En comparación con el antecesor se ha perfilado aún más el carácter del vehículo.

El nuevo Mercedes-Benz GLA, que fue presentado en formato digital el pasado jueves en el canal de Youtube de Mercedes-Benz, da un paso adicional en el terreno de la seguridad con sus sistemas de asistencia a la conducción, que prestan ayuda cooperativa al conductor. Algunas de las funciones ampliadas del paquete de asistencia a la conducción son, por ejemplo, la función de girar, la función de corredor de emergencia, la función de advertencia al salir del vehículo si se acercan ciclistas u otros vehículos y una advertencia preventiva si se reconocen personas en el entorno de un paso de peatones. El GLA es capaz de reaccionar por sí mismo si el conductor no lo hace.

Características del nuevo Mercedes-Benz GLA

El asistente de frenado activo se encarga en numerosas situaciones de iniciar un frenado autónomo para evitar una colisión o, al menos, para mitigar su gravedad. Hasta una velocidad propia de unos 60 km/h, el sistema puede frenar él mismo ante vehículos detenidos o ante peatones que cruzan la calzada. De esa manera, en función de la situación, pueden evitarse colisiones al circular a una velocidad máxima de hasta 50 km/h.

Este nuevo modelo posee todos los atributos de la actual generación de turismos compactos de Mercedes-Benz, como potentes motores y eficientes de cuatro cilindros, la versión actual de los sistemas de asistencia a la conducción que prestan ayuda cooperativa al conductor, el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX y el versátil control de confort ENERGIZING.

Equipamiento de serie del nuevo Mercedes-Benz GLA

El equipamiento de serie incluye el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que puede configurarse individualmente con ayuda de distintas opciones. Un procesador de alto rendimiento, pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, un Head-up-Display a todo color, el sistema de navegación con realidad aumentada, software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes» son las ventajas más importantes del sistema.

El vehículo ya está disponible en los concesionarios Mercedes-Benz de la Región, Dimovil en Murcia, Cartagena, Lorca y San Javier, Auto Classe en Murcia y Automoción Caravaca.