Grupo Huertas Automoción, referente en la Región de Murcia en la venta y reparación de turismos y vehículos industriales, tiene un firme compromiso con la implantación de metodologías basadas en la mejora continua como elemento clave para mantener la excelencia en sus operaciones de posventa.

Con este objetivo, más de 50 profesionales, directores de posventa, recambios y jefes de taller de las áreas de mecánica y carrocería de los distintos concesionarios del Grupo, asistieron a una acción formativa sobre la metodología Lean Six Sigma en Murcia, conducida por Ildefonso Jiménez, Responsable de Formación Gerencial de PPG, empresa global de pinturas, recubrimientos y materiales de automoción, y especialista en la implantación de dichas metodologías en talleres de carrocería.

PPG ha invertido notables esfuerzos en ayudar a sus clientes a ser más productivos y rentables. Y una de las herramientas más efectivas para mejorar la rentabilidad y productividad de las empresas de automoción es, sin duda, la metodología Lean Six Sigma, que el Grupo Huertas Automoción apuesta por implantar en todas las áreas de posventa de las diecisiete marcas de turismos y vehículos industriales que comercializa.

Los métodos de mejora continua (como Kaizen y Lean Six Sigma), enfocados a la mejora de procesos y a eliminar los fallos en la prestación de servicios con el objetivo de ganar en calidad, se aplican desde hace años de forma exitosa en múltiples sectores de la producción industrial y servicios.

En este caso, Grupo Huertas de la mano de PPG, ha hecho una fuerte apuesta por la formación e implantación de los métodos 'Lean' en sus talleres, en todas y cada una de sus instalaciones y servicios oficiales, para mejorar su atención a todos los clientes de la Región de Murcia.