La marca japonesa se encuentra en cabeza en el mercado de vehículos de movilidad alternativa, pero no solo por el número de matriculaciones, sino también por el total de coches Toyota circulando en la actualidad con propulsión mixta. Durante este 2019 que acaba, uno de cada dos coches con etiqueta ECO de la DGT han sido Toyota y Lexus, y del total del parque circulante, casi tres de cada diez vehículos alternativos pertenecen al grupo Toyota.

En cuanto a la suculenta categoría de híbridos (HEV), el 62 % de las matriculaciones entre enero y el pasado noviembre en nuestro país han sido para Toyota y Lexus, por eso es el grupo automovilístico que lidera las ventas de este tipo de vehículos.

Con una apuesta clara en la electrificación de los motores de su gama, desde hace más de 20 años con la llegada del primer Prius, Toyota es la compañía que más contribuye a la sostenibilidad medioambiental en España, de acuerdo con el estudio independiente 'Españoles ante la Nueva Movilidad', elaborado por Pons Seguridad Vial junto a Autofácil y Wible.

En materia de marcas, la japonesa ocupa la primera posición en las listas, siendo considerada la más respetuosa con el medio ambiente por el 41% de los encuestados, y Lexus se sitúa tercera con un 15 %. Estas cifras aumentan entre los entrevistados que tienen pensado adquirir un vehículo este año, logrando Toyota un 54 % de los votos y Lexus el 23 %.