16 de diciembre de 2019
16.12.2019
La Opinión de Murcia
Presentación

Subaru Forester Eco Hybrid, híbrido de tracción total permanente

La firma nipona apuesta por la tecnología híbrida para mostrar la cara más eficiente de su saga de motores boxer

16.12.2019 | 12:32
Subaru Forester Eco Hybrid, híbrido de tracción total permanente
Subaru, fabricante japonés con más de 102 años de existencia y que opera en automoción y aeronáutica, se ha caracterizado por la concepción mecánica de sus automóviles que van dotados de motores "boxer" de cilindros opuestos y sistema de tracción total permanente.

Casi 20 millones de motores boxer producidos, así cómo 18,5 millones de sistemas de tracción total (AWD) avalan a esta marca que a finales de año conseguirá su 8º record mundial de ventas poniendo en circulación más de 1 millón de unidades y que en España, en 2018, logró un 38 por ciento de crecimiento el séptimo consecutivo.

Subaru Forester, el SUV más destacado

Avalada por sus sistemas mecánicos de seguridad Subaru incide con el modelo Subaru Forester, uno de sus SUV más destacados, en dotar a toda su gama de modelos con sistemas Eco y así llega al mercado el nuevo Forester Eco Hybrid que dispone de dos motores, uno de combustión que desarrolla 150 cv y otro eléctrico que rinde 12,3 kW y va asociado a una batería de 118 voltios. Todos estos elementos mecánicos van asociados a una caja de cambios automática Lineartronic que distribuye la potencia de forma permanente a los dos ejes.
ESENCIA OFF-ROAD. El Forester mantiene toda la tradición y eficacia off-road de Subaru. Subaru

Este Forester quinta generación, que crece en todas sus dimensiones respecto a su predecesor, se ha desarrollado sobre la aclamada Plataforma Global de Subaru, estrenada por el Impreza y el XV, lo que supone una significativa mejora en cuanto a comportamiento dinámico, nivel de dinamismo y estabilidad, así como una mayor capacidad para sortear riesgos imprevistos, una dirección más sensible y unas vibraciones excepcionalmente bajas que redundan en un gran confort de marcha.  

Diferencias con el Subaru Forester Eco Hybrid


Exteriormente el Subaru Forester Eco Hybrid presenta un diseño más musculoso y robusto basado en la filosofía " Dynamic x Solid"con unas líneas de cintura que rodean el coche para enfatizar su altura y fortaleza. Sus generosos pasos de rueda resaltan la funcionalidad del sistema de tracción integral permanente y su capacidad para circular con total seguridad dentro y fuera del asfalto.

Con un interior de más alta calidad, más tecnológico y más sofisticado, el Forester ECO HYBRID ofrece mayor espacio y capacidad de carga con un amplio habitáculo para 5 pasajeros y un versátil compartimento de carga, donde la compacta batería no afecta al espacio máximo disponible tanto en la cabina, que crece en todas sus cotas, como en el maletero que aumenta su capacidad máxima hasta los 509 litros (+4), mejorando de manera sustancial la comodidad de sus ocupantes.
Esta nueva línea de producto entra en el segmento de los híbridos Subaru

Con 22 centímetros de altura libre al suelo y generosos ángulos de entrada, ventral y salida, el nuevo Forester aumenta su legendaria capacidad para afrontar con la máxima seguridad cualquier desplazamiento sean cuales sean las condiciones climáticas y la superficie. Ayudado por la potencia eléctrica adicional también mejora su capacidad de tracción en las situaciones más difíciles. La tecnología e-BOXER unida al sistema X-Mode ofrece como novedad dos modos de uso adicionales: Nieve/Grava y Nieve/Barro profundos, para afrontar con garantías los trayectos más difíciles lejos del asfalto.

La tecnología del Subaru Forester Eco Hybrid
 

Más seguro que nunca, el nuevo Forester Eco Hybrid es el Subaru más avanzado tecnológicamente de la actual gama europea de la marca, al estar equipado con las más modernas tecnologías de seguridad avanzada que le han valido para ser reconocido como el vehículo más seguro de la historia en los crash tests del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos de Japón.

El sistema de Seguridad Preventiva Subaru EyeSight, que ya forma parte del equipamiento de serie de Subaru Impreza, Subaru XV, Subaru Levorg, Subaru Outback y del Subaru Forester de la anterior generación, se complementa ahora con el nuevo DMS que no solo es una novedad absoluta, sino que, además, es un sistema único en el mundo, ya que utiliza el reconocimiento facial para monitorizar al conductor y detectar distracciones o situaciones de fatiga al volante.

Comercialmente el nuevo Forester Eco Hybrid que mide 4,625 metros contará con tres niveles de acabado: Sport Plus, Executive y Executive Plus y precios que parten de los 32.450 euros del modelo de acceso hasta los 36.650 euros del más equipado.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches de segunda mano

Citroën C3 Diésel en Barcelona

2.690€, año 2007, 139.000 kms. v.1.4 HDi Furiover más

MERCEDES GLA Gasolina en San Sebastián de los Reye

21.490€, año 2018, 53.052 kms. v.GLA 180ver más

Mercedes-Benz Clase C Diésel en San Sebastián de l

21.990€, año 2015, 104.500 kms. v.C 220 d 4MATIC Aver más

Ford F-150 Gasolina en Terrassa

148.500€, año 2019, 0 kms. v.SHELBY 755HPver más

Citroën C3 Gasolina en Móstoles

12.950€, año 2018, 20.726 kms. v.PureTech 60KW (82ver más