Nueva generación del BMW Serie 3 y nueva versión híbrida enchufable de éste. Al igual que en la anterior generación, el BMW 330E monta un sistema de impulsión mixto formado por el bloque de gasolina de dos litros de cilindrada, procedente del 320i, con 184 CV, combinado con otro eléctrico de potencia máxima de 113 CV para mandar todo el potencial, a través de la caja de cambios automática de 8 relaciones, al eje trasero.

El poderío máximo declarado es de 292 CV con la función ' XtraBoost', y 252 CV disponibles en un uso normal. Las cifras hablan por sí mismas: 5,9 segundos desde parado hasta los 100 km/h y una punta de velocidad de 230 km/h. Además no hay que olvidar su parte eléctrica, cuyos acumuladores le permiten disfrutar de un rango con 'cero emisiones' de hasta 60 kilómetros.

Por otro lado, el consumo, teniendo en cuenta los ciclos en los que puede circular con el motor eléctrico, es de 1,4 litros de gasolina homologados por cada 100 km y las emisiones se quedan en 31 gr/km de CO2.

Salvo por su sistema de impulsión, el BMW 330e es idéntico al resto de sus hermanos de gama. Dado que las baterías ocupan cierto espacio, el volumen de carga en la trasera es de 375 litros, pero no se condiciona la comodidad de sus ocupantes.

También está disponible con los paquetes Sport, Luxury y M Sport, que complementan su listado de equipamiento y apariencia a gusto del propietario. El sistema multimedia tiene funciones extendidas, como la de comunicar los puntos de recarga más próximos y su estado o los lugares de interés cercanos.

El BMW 330e tiene un precio de partida de 53.700 euros.