Si hablamos de ‘SUV’ de tamaño contenido -e incluso todoterrenos- no hay que perder de vista a Suzuki. La marca japonesa, en su última remesa de modelos, cuenta con una oferta que cubre el espectro de urbanos y compactos que pueden salir sin complejos al campo. El S-Cross, vehículo que tratamos hoy, se sitúa dentro de la marca en la zona de los grandes por sus 4,30 metros para rivalizar con modelos tan conocidos como los Nissan Qashqai, Seat Ateca, Mitsubishi ASX, Renault Kadjar y compañía. Que sean más populares no significa que nuestro S-Cross pase desapercibido entre el tráfico urbano, puesto que con la actualización de hace un par de años ha ganado en atractivo y dotación, sumando nuevas mecánicas de gasolina con 111 y 140 CV y ofreciendo la posibilidad de un cambio automático de doble embrague y seis relaciones para el diésel existente de 120 CV, que es, precisamente, la opción que tratamos hoy.

BUEN AVENTURERO

Una de las bazas del Suzuki S-Cross es su capacidad en campo que, sin llegar a ser extrema, ha ganado respecto a la anterior edición de 2014 gracias a una altura libre al suelo ligeramente mayor (un total de 18 centímetros). La tracción total cumple su función con creces sin aumentar el gasto, tiene modos de avance en distintos terrenos -e incluso un bloqueo 50/50- y la caja automática hace más fácil y cómoda la conducción. Paralelo a sus buenas maneras está la respuesta de un motor de gasóleo de 1,6 litros y cuatro cilindros que rinde 120 CV. Con la configuración propuesta de cambio automático y tracción total homologa una media de 4,6 litros, un valor muy bueno para este tipo de coche.

Otro de sus puntos fuertes es su buen nivel de equipamiento. El conjunto mostrado se considera alto de gama y por eso se rodea de muchos elementos de asistencia y confort, como el equipo multimedia y de navegación con conectividad extendida para ‘smartphones’, el asistente al aparcamiento con cámara, los sensores de lluvia y luces, la tapicería de cuero, el techo solar, el aviso de colisión o el control de velocidad adaptativo, entre muchos otros.

Los precios de la gama S-Cross van desde los 17.195 euros y nuestra equipada unidad de pruebas cuesta desde 26.900 euros.