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Peugeot 5008 Active 1.2 PURETECH/1.6 BLUEHDI, una acertada combinación

El monovolumen de referencia de la marca del león ha vuelto con más fuerza que nunca al combinar su diseño familiar con una vistosa imagen de todocamino

El año pasado, la casa francesa puso al día su monovolumen más grande mezclando su estilo familiar con el de un robusto 'SUV'. El resultado es una práctica carrocería de 4,64 metros que recoge los nuevos códigos estilísticos del fabricante, visibles en el frontal con la parrilla de gran tamaño y acabado cromado, un perfil de cintura alta (también presente en modelos como el bonito 3008) y una trasera fuerte en la que destacan los pilotos divididos en tres segmentos en cada lado.

Una de las principales cualidades del 5008 es que su interior ofrece siete plazas gracias a que la longitud total se ha incrementado 11 centímetros respecto a su antecesor. Así, los asientos de la fila central son individuales, se pueden desplazar longitudinalmente y reclinar sus respaldos; la tercera fila va en opción y si no se le da uso se pliega en el piso del maletero para formar un fondo plano. Además estas dos plazas se pueden sacar del vehículo para ampliar el vano de carga hasta los 780 litros, siendo así uno de los más grandes de la categoría.

El puesto de mandos resulta moderno gracias, además de por el diseño, a la adopción de dos pantallas, una de 12,3 pulgadas para el cuadro de mandos que forma el sistema 'i-Cockpit', donde la información mostrada, al igual que en otros modelos recientes de Peugeot, se consulta por encima del volante, y otra flotante de 8 pulgadas para el sistema multimedia, climatización y varias funciones del vehículo. Como esta última es táctil, despeja bastante la consola central de botones y mandos y solo deja los imprescindibles que aparecen abajo y con un acabado muy futurista.

MECÁNICAS DE BASE

La oferta de motores del Peugeot 5008 la forman en gasolina los PureTech de 130 y 180 CV y en diésel los BlueHDi de 130 y 180 CV. La tracción siempre va al eje delantero y hay cambios manuales de seis relaciones y automáticos EAT8 de ocho marchas. Nosotros nos quedamos para esta ocasión con los niveles de acceso de 130 CV, tanto en gasolina como en gasóleo, que sobran para mover con bastante soltura al 5008 incluso con carga.

En el caso del PureTech de 130 CV, el Peugeot 5008 acelera desde parado hasta los 100 km/h en 10,8 segundos y alcanza una punta de velocidad de 188 km/h. El consumo medio es de 5,1 litros por cada 100 km y las emisiones homologadas se quedan en los 117 gr/km de CO2. Su bloque motor tiene un cubicaje de 1,2 litros y monta 3 cilindros. Por su parte, 1,6 l. BlueHDi de 130 CV tiene cuatro cilindros, acelera de 0 a 100 km/h en 13,6 segundos y logra una punta de 174 km/h. El consumo medio es de 4,1 litros por cada 100 km con unas emisiones de 106 gr de CO2/km.

Con este acabado Active, el cambio de marchas es manual de seis relaciones en ambos casos, aunque se puede asociar la buena caja automática EAT8 por unos 1.900 euros para las dos mecánicas.

VERSIÓN DE ATAQUE COMPLETA

Nuestro Peugeot 5008 Active, pese a representar el inicio de la gama, va muy bien equipado de serie. Encontramos elementos como el mencionado sistema multimedia con pantalla táctil, mandos en el volante y conexiones auxiliares, el climatizador doble, los cristales traseros tintados, las barras de carga en el techo, las llantas de 17 pulgadas, los retrovisores de plegado eléctrico y el sensor de aparcamiento trasero, entre otros.

El precio del Peugeot 5008 con el motor de gasolina PureTech de 130 CV y cambio manual de seis relaciones es de 27.350 euros; el diésel de la misma potencia y cambio cuesta 28.650 euros.

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