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Avance

Citroën C4 Spacetourer EAT8, espacio para todos los gustos

El familiar galo ya está en los concesionarios por un precio de partida de 16.390 euros; además puede montar un excelente cambio automático de ocho relaciones

Los nuevos C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer de Citroën se han diseñado pensando en los de dentro, por eso ofrecen un espacio confortable, que no descuida la seguridad, y que además resulta muy modulable.

Tanto por dentro como por fuera, destaca por un diseño cuidado. Ejemplos claros son la firma luminosa del frontal, los pilotos traseros con efecto ´3D´ o la posibilidad de elegir el techo bitono en el caso del C4 SpaceTourer. Dentro, los asientos delanteros pueden estar calefactados sumando además una función de masaje (el acompañante tiene a su disposición un cómodo reposapiés).

Detrás, en la segunda fila, las plazas son independientes y montan una práctica mesita tipo avión con parasoles y salidas de aireación independientes. En el caso del Grand C4 SpaceTourer hay una tercera fila de dos plazas escamoteables cuando no se usan. Así este último presenta un maletero récord por una capacidad que oscila entre los 643 y los 704 litros sin esa tercera fila y en función de lo adelantadas que estén las plazas centrales. Por su parte, el C4 SpaceTourer tiene un volumen de entre 537 y 630 litros. Al hilo de esto, otra buena idea es el portón ´manos libres´ que se abre al deslizar un pie por debajo del paragolpes trasero. Y todo en un habitáculo que rezuma luminosidad debido a sus 5,30 m2 de superficie acristalada (5,71 m2 en Grand C4 SpaceTourer), que incrementan aún más la sensación de espacio y de apertura hacia el exterior.

Otra de sus bazas es su elevada tecnología, poniendo al alcance del conductor un gran número de sistemas y asistencias al manejo. Encontramos de serie el regulador de velocidad activo y reconocimiento del límite de velocidad, el aviso de cambio involuntario de carril, el dispositivo de frenada ´Active Safety Brake´, el aviso de cansancio del conductor o el sistema de vigilancia del ángulo muerto. Y para las maniobras se dispone del sistema de cámaras de 360º y de la ayuda al arranque en pendientes. Para la conectividad de los viajeros, la marca le ha instalado el sistema multimedia con navegación conectada 3D Citroën Connect Nav, que optimiza los viajes mostrando información sobre el tráfico en tiempo real. Aparece en una pantalla táctil de 7 pulgadas que se completa con la otra de 12 pulgadas que hace de tablero de instrumentos cuya interfaz es muy intuitiva y legible.

En el apartado mecánico, el Citroën C4 SpaceTourer destaca por su comportamiento en carretera, su eficiencia y su elevado nivel de confort, gracias a la plataforma EMP2 y a su completa gama de motores PureTech y BlueHDi de entre 100 y 165 CV, que unen prestaciones y consumos reducidos y a los que se acaba de incorporar una nueva caja de cambios automática denominada EAT8.

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