El nuevo Arona es el tercer lanzamiento de la marca española en lo que va de año, después de la actualización del León y la quinta generación del Ibiza. Con este modelo, Seat refuerza su presencia en uno de los segmentos de mayor crecimiento, junto al polivalente Ateca y un futuro ´SUV´ de mayores dimensiones con 5 o 7 plazas que llegará al mercado el año que viene.

El Arona aterriza en una categoría que ha multiplicado sus ventas por cuatro desde 2015. Un segmento de éxito donde el primer modelo español de este formato (mide 4,14 metros de longitud) a buen seguro estará en los puestos más altos de matriculaciones gracias a su diseño, capacidad y mecánicas eficientes. Todo ello sin descuidar la última tecnología que incluyen a bordo los nuevos modelos de la casa.

Fabricado exclusivamente en la planta de Martorell, el Arona hará su aparición pública en septiembre, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, estrenando la plataforma modular ´MQB A0´, un esquema de fabricación que ahorra costes y mejora la calidad final del producto. Las mecánicas contarán con inyección directa y turbocompresor en bloques de aluminio. Los gasolina previstos tendrán potencias de 95, 115 y 150 CV; los de gasóleo rendirán 95 y 115 CV. Habrá cambios manuales de cinco o seis marchas y automáticos DSG con siete relaciones, y el año que viene se pondrá a la venta una variante de 90 CV alimentada por Gas Natural Comprimido.