La Argo XTV Ibérica es una empresa española con sede en Gijón, que se encarga de importar los nuevos vehículos para terrenos extremos XTV. Desde Asturias, llevan la distribución de los XTV para España, Portugal y Andorra. Las siglas XTV son el acrónimo de "eXtreme Terrain Vehicle", vehículos para terrenos extremos. Se fabrican en Ontario (Canadá), y llegan montados al puerto de Gijón para su distribución. Mide 2,89 metros de largo, por 1,49 metros de ancho, en su versión de ocho ruedas motrices. Sus posibilidades de utilización son muchas: agricultura, mantenimiento de líneas eléctricas, bomberos, caza, estaciones de esquí...

Están disponibles con seis y con ocho ruedas motrices, y se pueden desplazar sobre todo tipo de terrenos, desde fango hasta arena y nieve. Además, su chasis está construido como si fuera un barco, y puede navegar en ríos y pantanos sin ninguna preparación. Otra de sus ventajas es que gracias a su bajo centro de gravedad y la gran superficie de contacto con el suelo de sus ocho ruedas motrices, le permite una extraordinaria estabilidad, y su probabilidad de volcar es cuatro veces menor que en los utilitarios UTV tradicionales.

El puesto de conducción está integrado por un manillar tipo moto, que se puede desplazar de posición con tan sólo liberar una palanca, de esta forma, es posible manejarlo desde la parte izquierda, central o derecha, según las preferencias de cada usuario. La velocidad máxima que alcanza es de 40 km/h. Su capacidad todoterreno y de maniobrabilidad es infinita, pues la transmisión se realiza mediante un triple diferencial de accionamiento directo, con lo que se consigue igualar el par en todas las ruedas, de esta forma conseguimos un guiado muy suave manteniendo la tracción. Como opción, y sin necesidad de cambiar las ruedas, se le pueden acoplar unas orugas. También puede transportar desde cuatro a seis pasajeros, y además dispone de una capacidad de carga de hasta 907 kilos.

Está disponible con dos motores gasolina y un diésel. El gasolina básico tiene 700 CC, y 19 CV. de potencia, y el más alto de gama dispone de 750 CC. y 30 CV. de potencia. El motor diesel tiene 1.000 CC. y 24 CV. de potencia. Su precio se inicia en los 11.600 euros, y la red de distribución se está iniciando en España. Más i