Arrancamos el año presentando dos de las novedades que la firma japonesa nos traerá este 2015 y que nos habíamos dejado en el tintero .

Se trata de la GSX-S 1000, y su versión carenada´F´. Presentadas en el último trimestre del pasado ejercicio, y coincidiendo con los salones internacionales de la moto -como acostumbran las marcas- no tienen fecha definida de lanzamiento, ni precio establecido por el momento, aunque han levantado bastante expectación entre los amantes de la firma de Hammamatsu, que vuelve a dar que hablar mucho y bien, en el sector maxi naked de la motocicleta que Suzuki había tenido algo desatendido en los últimos años.

Tanto la naked como su versión carenada (esta última más enfocada a un uso sport-turismo, gracias a ese afilado carenado que aporta la protección necesaria contra el viento para su uso por carretera, y por lo tanto más adecuado para realizar grandes trayectos y viajes) estarán propulsadas por el tetracilíndrico en línea de 999 c.c. que ya montaba la versión 2005-2008 -una de las más eficientes y que más han gustado a los incondicionales de la firma- del modelo deportivo estrella de Suzuki, la GSX-R 1000, aunque revisando ciertos detalles en pos de una mejor y más dulce entrega de potencia, sobre todo en bajo y medio régimen, y para un uso más razonable por la calle, ya que no olvidemos que su corazón es lo más explosivo y radical que Suzuki ofrece en su gama -por ahora la cifra concreta de potencia no ha trascendido-.

Aparte de otras novedades significativas que aporta a la cartera tecnológica de la marca, como el nuevo chasis de doble viga, la clave de estos dos modernos modelos radica en que llegarán al mercado con un control de tracción bastante avanzado, desconectable y con tres modos distintos de uso -deportivo, normal y lluvia-, además de la suspensión delantera Kayaba totalmente regulable -compresión, extensión y precarga-, ABS opcional y pinzas Brembo monobloque de cuatro pistones y anclaje radial, que actuarán sobre el doble disco de freno de 310 mm de diámetro que equipa para la rueda delantera.

Su puesta a la venta en el mercado español es inminente. Entretanto, habrá que esperar con ansia la llegada de los primeros ejemplares al concesionario oficial para la Región, Motos Marín que, por supuesto -como es costumbre en la casa- tendrá una unidad para pruebas.