BMW X5, con tracción a un solo eje y motor de 4 cilindros
La familia X de BMW se ha ido ampliando desde entonces, cubriendo las exigencias de los clientes
En 1999, nacía la primera generación del BMW X5, un SAV (Sports Activity Vehicle) con una filosofía totalmente nueva para la época y un segmento inexplorado por BMW hasta la fecha. La familia X de BMW se ha ido ampliando desde entonces, cubriendo las exigencias de los clientes. La última generación del BMW X5 aterrizaba en el mercado a finales de 2013 con un carácter atlético, una presencia renovada y tecnología de vanguardia. Además, el nuevo BMW X5 incorpora dos novedades destacables: por primera vez se puede asociar a una mecánica de 4 cilindros y además, por primera vez, un BMW X5 se puede escoger con tracción trasera como alternativa a la tracción integral BMW xDrive.
La nueva versión con tracción trasera y propulsor de 4 cilindros se denomina BMW X5 sDrive25d. Es un motor diesel de 2.0 litros con 218 CV de potencia máxima a 4.400 rpm y un par máximo de 450 Nm en un rango de 1.500-2.500 rpm. Gracias a esta mecánica, el BMW X5 sDrive25d homologa un consumo en ciclo combinado de sólo 5,6-5,7 l/100km y unas emisiones de CO2 de 149-151g/km. Este motor está asociado a una caja automática de 8 velocidades de serie. Además, las prestaciones son excepcionales, con una aceleración de 0-100km/h en tan sólo 8,2 segundos y una velocidad máxima de 220km/h, garantizando así el característico placer de conducir, propio de BMW.
Gracias a este nuevo compromiso, el BMW X5 cumple con las demandas de los clientes que buscan un ´downsizing´ a nivel de motorización y una tracción simple que les permita ahorrar en combustible, emisiones y mantenimiento. De esta forma el BMW X5 de tercera generación se posiciona como el SAV más accesible del segmento. Si se desea, también se puede optar por la tracción inteligente a la 4 ruedas BMW xDrive. Además, la versión de entrada dispone de un amplio equipamiento de serie, a destacar:
Faros Bi-Xenón con lavafaros
Accionamiento automático del portón trasero
Dispositivo manos libre Bluetooth con interfaz USB
Sensores de aparcamiento delantero y trasero
Llamada de emergencia avanzada
Espejos retrovisores interior y exteriores con ajuste automático anti-deslumbramiento
Asientos traseros abatibles en proporción 40:20:40
Cumplimiento de normativa EU6
El coche ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de BMW y los precios para el BMW X5 con motor de 4 cilindros son de:
BMW X5 sDrive25d: 58.250 euros
BMW X5 xDrive25d: 61.250 euros
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