La Honda NC 700 X, nació de la tendencia actual del mercado, que demanda productos más asequibles. Usa la misma base que el Integra y es casi la misma moto que la versión naked, la NC 700 S, exceptuando la parte de la geometría del modelo que corresponde a la posición del piloto y a la protección aerodinámica contra el viento, algo superior en esta versión.

Ofrece la posición erguida de una moto off-road, y por lo tanto, la consecuente comodidad en lo que a capacidad de carga se refiere. Sin olvidar que se gestó bajo esa tendencia de ´asfaltizar´ modelos trail, tan de moda ahora. La NC 700 X incorpora un espacio interno capaz de albergar un casco integral en la zona que habitualmente se reserva para el depósito de gasolina que, a su vez, está situado en la parte trasera, y al que le caben 14,1 litros de combustible. Capacidad que le confiere una autonomía de 400 kilómetros aproximadamente. Algo para lo que Honda ha desarrollado multitud de accesorios específicos para vestirla y poder viajar con ella. Accesorios, que en el diseño del conjunto, la acercan todavía más a la estética de la maxi-trail de la firma japonesa, la Honda Crosstourer de 1.200 c.c.

El comportamiento dinámico de la NC 700 X es tan cercano a la de su hermana naked, que de ella también podemos decir que es un ´modelo altamente funcional, de mecánica y parte ciclo sencilla, y con un consumo y mantenimiento contenido -cada 12.000 km-. Un modelo destinado a ser comprado con la razón´.

Imbuida dentro del concepto crossover, utiliza su propio conjunto de suspensiones de largo recorrido ofreciendo una parte ciclo enormemente versátil, con un recorrido de la suspensión pensado para asegurar una marcha suave en superficies cambiantes. Propulsada por el mismo bicilíndrico de 670 c.c. entrega una potencia de 46 CV a 6.250 r.p.m., de forma suave y lineal, sobre todo a bajo y medio régimen. Esto junto con la posición ´off-road´ favorece el control de la NC 700 X a cualquier régimen.

Por otro lado, la pantalla de instrumentos, clara y fácil de leer, incorpora un velocímetro digital, un tacómetro digital de barras, un reloj horario, un medidor de gasolina tipo barras y dos cuentakilómetros parciales. Es decir, toda la información necesaria.

Apta para el A2, su público objetivo es joven. Esa versatilidad y funcionalidad, su precio, las cifras de consumo -3,6 litros/100 km, según los datos de la marca- y mantenimiento, así como la seguridad que ofrece toda la tecnología Honda, son demasiados argumentos de venta como para no barajarla como una de las mejores opciones en dos ruedas. Disponible en cuatro colores distintos, Negro Oscuro Metalizado, Blanco Perlado Sunbeam, Rojo Magna y Gris Digital Metalizado, y con la posibilidad de equiparla con el C-ABS y el DCT de Honda de segunda generación -la transmisión automática de doble embrague-, la Honda NC 700 X está a partir de un precio de 6.849 euros.