Los Mossos d´Esquadra han detenido en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) a He X, de 40 años, vecino de Badalona y de nacionalidad china, como presunto autor de más de 20 robos con fuerza en pisos a los que accedía de noche por balcones o ventanas. Debido a esta forma de actuar, el detenido era conocido como 'Spiderman' por las fuerzas de seguridad.

Según comunicaron ayer los Mossos d´Esquadra, la detención se produjo el pasado jueves. Al parecer, el sospechoso entraba en viviendas de difícil acceso y de bastante altura sin necesidad de forzar cerradura alguna. He trepaba por las fachadas hasta alcanzar balcones o ventanas abiertas y robaba con gran sigilo, siempre de noche, con gran rapidez y mientras los propietarios dormían dentro de las viviendas.

Además, 'Spiderman' no revolvía cajones ni armarios, sino que se limitaba a buscar en los bolsillos de las prendas de ropa y los bolsos que estaban a la vista y cogía lo que estaba a su alcance. Sus objetivos favoritos eran el dinero, las tarjetas y los teléfonos móviles.

La Policía Autonómica catalana, que le seguía la pista desde hacía ya varios días, detuvo el pasado jueves a He X cuando salía de un bar de Santa Coloma de Gramanet. La Unidad de Investigación había facilitado a los agentes unas fotografías de un individuo no identificado que había realizado varios robos y estafas bancarias. La descripción de este individuo sospechoso no sólo coincidía con la de He X, sino que además, en el momento de la detención, He X llevaba puesta la misma chaqueta. El detenido ingresó en prisión ayer después de prestar declaración a lo largo de la mañana ante el titular del juzgado de guardia.