16 de julio de 2018
16.07.2018
Avance

La respuesta de Peugeot, nuevos Peugeot 508 y 508 SW

Más artillería para un segmento que, aun atacado sin piedad por los ´SUV´ y los compactos, poco a poco recupera su nivel de ventas

16.07.2018 | 19:06
La respuesta de Peugeot, nuevos Peugeot 508 y 508 SW

A partir de octubre de este año podremos ver por nuestras carreteras los nuevos Peugeot 508 y 508 SW. La siguiente entrega de la berlina francesa llega con un estilo muy personal y atrayente, compuesto por formas afiladas y un perfil muy agresivo, en una carrocería de 4,75 metros para el de tres volúmenes (que ahora cuenta con cinco puertas en vez de cuatro) y de 4,78 metros para el familiar SW. La zaga descendente en ambos formatos, las ópticas y los pilotos rasgados o las ventanillas sin marco son algunos detalles deportivos de este nuevo y atractivo vehículo.

Los interiores aparecen más cuidados, con el puesto de conducción característico de la marca ´i-Cockpit´ en el que la información se consulta en una pantalla personalizable de 12,3 pulgadas por encima del volante (de diámetro más reducido) y los materiales empleados poseen un aspecto ´premium´. Destaca asimismo la pantalla táctil del equipo multimedia que preside el centro del salpicadero, que puede ser de 8 ó 10 pulgadas, según acabado. Un aspecto práctico de este equipamiento es que cuenta con teclas de acceso directo que simplifican el uso de sus funciones, algo que no siempre ocurre en muchos de sus contendientes. Más abajo está la palanca del cambio de la caja automática EAT8, que no tiene conexión mecánica, por lo que se maneja más cómodamente. El habitáculo es configurable al poder elegir el color y la intensidad de las luces de ambiente, algunos ajustes del sonido y el masaje de los asientos. Su capacidad es otro de sus puntos fuertes, con un maletero de 487 litros para la carrocería de cinco puertas y de 530 litros para el SW.

Desde el inicio de su comercialización, los Peugeot 508 y 508 SW están disponibles con dos mecánicas de gasolina de 180 y 225 CV y tres diésel de 130, 160 y 180 CV. Todas de serie se asocian a un cambio automático de ocho relaciones y la de gasóleo menos potente se puede pedir con uno manual. Más adelante hará su aparición una variante híbrida enchufable de 225 CV con motor de gasolina y eléctrico.

El nuevo 508 se estructura en los acabados Active, Active Business, Allure, GT Line y GT. Bien de serie o en opción puede equipar un sistema de visión nocturna, el programador de velocidad activo con función de parada, el guiado autónomo del vehículo dentro del carril, la frenada de emergencia que detecta peatones y ciclistas tanto de día como de noche y a velocidades de hasta 140 Km/h, el aviso de colisión, el reconocimiento de señales extendido (reconoce los ´Stop´ o la dirección prohibida) o la alerta de atención del conductor.

Los precios del Peugeot 508 en versión berlina se mueven entre los 27.250 y los 47.200 euros; en breve sabremos los de la variante familiar SW.

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