24 de octubre de 2017
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Mini Cooper S E Countryman ALL4, coquetería enchufable

Uno de los modelos más prácticos del fabricante incluye ahora un sistema híbrido de propulsión, que además se puede recargar con cable

27.11.2017 | 09:42
Mini Cooper S E Countryman ALL4, coquetería enchufable

El fabricante británico tiene, dentro del grupo BMW, la suerte de disponer de muchas opciones mecánicas. Una de ellas es el sistema híbrido del Serie 2 Active Tourer (225 xe iPerformance) que, con los 224 CV de potencia conjunta, resulta una combinación muy acertada, dentro de la carrocería del Countryman (la más práctica de la marca). Además cumple con el tacto, el talante y en definitiva, la filosofía de MINI.

Disponible por un precio de partida de 38.200 euros, el Cooper S E Countryman All4 cuenta en su interior con el citado sistema mixto, que comprende una mecánica de gasolina de 1,5 litros de cubicaje y tres cilindros de 136 CV, unido a otro propulsor eléctrico de 88 CV. El primero impulsa el eje delantero a través de un cambio automático de seis relaciones, y el eléctrico hace lo propio con el tren posterior. De esta manera, el Countryman híbrido conserva la tracción total, puesto que ambos propulsores pueden funcionar a la vez dependiendo de las necesidades de la conducción, estado de la batería, firme, etc. Los acumuladores se recargan, bien en marcha con el motor térmico (hay un modo específico que fuerza esta acción) o bien en un punto de suministro eléctrico (este MINI se enchufa), lo cual puede ser una ventaja. Con esta segunda posibilidad, el ciclo de carga completa tarda unas tres horas y cuarto en un enchufe convencional, tiempo que se reduce hasta las dos horas y cuarto si se conecta a una toma adaptada de mayor potencia. La autonomía en modo eminentemente eléctrico es de 42 km y el consumo de gasolina medio homologado es de 2,1 l./100 km.

Por lo demás, este Countryman goza de los buenos materiales del habitáculo del resto de la gama, con una escasa merma en espacio debido a la instalación de la batería y el motor eléctrico: el maletero se queda en 405 litros de carga y se modifica un poco la cota de altura de las plazas traseras al ir algo más elevadas.

En la carta de dotación aparecen los elementos ya vistos en la gama, como el sistema multimedia con pantalla de hasta 8,8 pulgadas y navegación, las llantas de 17 pulgadas, los faros de Led o el control de velocidad activo.

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