Hace un mes dábamos cuenta de la puesta la día de los coupé y cabrio de acceso del fabricante alemán, y ahora ya podemos ponerles precios. Pero antes, estos atractivos modelos bien merecen un repaso de las principales novedades que acaban de incorporar.

Ya decíamos que afrontaban una nueva etapa desde su llegada al mercado en 2014 la carrocería Coupé y un año más tarde la versión Cabrio. La actualización se centra en detalles del exterior y habitáculo y también en la incorporación de elementos de dotación de última generación.

En lo que respecta al plano estético, los nuevos Serie 2 presentan un aspecto rejuvenecido con un frontal que incluye unas ópticas de tecnología Led con la actual firma luminosa de la marca, que además pueden tener iluminación adaptativa. Asimismo se modifican los paragolpes con las entradas de aire y la característica parrilla luce más estilizada. Se renueva el catálogo de llantas (de hasta 18 pulgadas en función de la motorización) y a las opciones cromáticas de la carrocería se añaden dos tonos azules y uno naranja. En el interior cambia el panel de instrumentos y parte del salpicadero, con otros embellecedores, guarnecidos y tapicería. La pantalla del sistema multimedia puede ser de hasta 8,8 pulgadas y el mando principal que la gobierna tiene una superficie táctil para un manejo más rápido. Además de una mayor conectividad con teléfonos inteligentes, puede funcionar de servidor WiFi de hasta diez dispositivos.

En cuanto a la gama mecánica no presenta cambios, conservando los eficientes bloques gasolina y diésel. Así encontramos para el primer combustible los 218i de 136 CV, 220i de 184 CV, 230i de 252 CV, M240i de 340 CV y M2 de 370 CV. Los de gasóleo son los 218d con 150 CV, 220d con 190 CV y 225d con 224 CV. Dependiendo del motor hay un cambio manual de seis relaciones u otro automático de ocho velocidades. Se mantiene la propulsión trasera, pero los 220d y M240i pueden equipar la tracción total inteligente xDrive.

El resto de las dos versiones no varían, haciendo gala de una calidad por encima de la media del segmento y sobresaliendo por su excelente tacto de conducción. La variante Coupé puede cargar en su maletero hasta 390 litros y el Cabrio 335 litros, que bajan a 280 litros si se abre el techo (operación que se puede hacer en marcha por debajo de 50 km/h).

De momento, la gama de precios de la carrocería Coupé va desde los 31.800 euros del 218i hasta los 55.900 euros del M240i xDrive. El descapotable cuesta entre los 38.100 euros del 218i y los 62.200 euros del M240i xDrive.