Los tres detenidos ayer en Sangonera La Seca son viejos conocidos por las Fuerzas de Seguridad del Estado, ya que han sido anteriormente autores de varios robos con intimidación y violencia.

En algunos casos intimidaron a sus víctimas con armas de fuego pero en otros casos emplearon armas blancas.

Según sospecha la Policía, los ahora detenidos habrían protagonizado un intento de robo y de secuestro la pasada semana. Según se ha sabido, una pareja se encontraba lavando su coche en una zona de servicio junto al hipermercado Eroski. En un momento dado aparecieron los tres atracadores y obligaron a las dos víctimas a subirse al asiento del conductor y del copiloto y les conminaron a que se dirigieran a Ronda Sur mientras dos de los tres presuntos delincuentes ocuparon los asientos traseros.

La pericia de la víctima que conducía el turismo logró que aparecieran en el cuartel de la Policía Municipal, momento que aprovecharon los atracadores para emprender la huida.

Los dos rumanos lograron eludir la acción policial porque consiguieron huir en el vehículo que conducía el tercer atracador.

Al parecer, la banda de rumanos llevaba varias semanas sembrando el pánico entre numerosos automovilistas a los que cogían por sorpresa en el momento del atraco.