Según informa el Ministerio del Interior, Bouchard, contra él se había dictado una orden de busca y captura por parte de la Audiencia Nacional, fue detenido por violar las leyes de extranjería serbias, cuando portaba documentación iraquí falsa en la que se identificaba como Midhat Salah.

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha destacado la "importancia" de la colaboración internacional contra el terrorismo, ha felicitado a la Policía y ha reiterado su "determinación de poner a disposición de la Justicia a todos los implicados en el 11-M".

Alonso solicitará formalmente al Ejecutivo que acelere los trámites de extradición desde Serbia para que Bouchar sea entregado cuanto antes.

Interior explica en el comunicado que la Policía serbia sospechó de la "nula actitud de colaboración" por parte del detenido y distribuyó su reseña dactilar a través de Interpol, con el fin de comprobar su identidad real, así como sus antecedentes para poder determinar si podría tener alguna relación con actividades terroristas.