09 de diciembre de 2020
09.12.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Netanyahu será el primero en ponerse la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en Israel

Las dosis recibidas han sido trasladadas a un almacén de la empresa farmacéutica Teva

09.12.2020 | 11:46
Israel recibe las primeras dosis de la vacuna de Pfizer.
Netanyahu será el primero en ponerse la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en Israel

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este miércoles que será la primera persona del país que recibirá la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por Pfizer, según informa el diario 'The Jerusalem Post'.

"Para mí, lo que es importante es que los israelíes se vacunen. Creo en las vacunas... Tengo la intención de ser el primero que se vacuna en Israel", ha afirmado el 'premier' israelí, en declaraciones a la prensa en un breve acto en el aeropuerto de Ben Gurión en el que se ha recibido el primer cargamento de 100.000 dosis de la vacuna trasladado por un avión de la empresa de transportes DHL procedente de Bruselas (Bélgica).

Por su parte, el ministro de Sanidad de Israel, Yuli Edelstein, ha agradecido el trabajo de los profesionales médicos que están luchando en Israel contra la pandemia de coronavirus y les ha trasladado que pronto recibirán la vacuna y que él mismo supervisará la distribución del tratamiento.

"Con la ayuda de Dios, veremos el fin de la crisis del virus. Vemos la luz al final del túnel", ha destacado el ministro, que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos israelíes a seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias cuando llegue la vacuna contra la COVID-19.

El Ministerio de Sanidad de Israel ha informado de que el martes se registraron 1.719 casos nuevos de coronavirus, con lo que el total de casos activos se eleva a 14.905. Del total de contagiados, 310 pacientes están ingresados en estado grave, 113 de ellos con respiración mecánica. La pandemia ha dejado hasta la fecha 2.932 muertos en suelo israelí.

Netanyahu ha dicho que no debería darse por descontado que un país tan pequeño como Israel recibirá una cantidad tan elevada de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. Las dosis recibidas este miércoles han sido trasladadas a un almacén gestionado por la empresa farmacéutica israelí Teva, que será la responsable de mantenerlas a una temperatura de entre 60 y 80 grados negativos.

En los próximos días, Israel recibirá otro avión con cerca de medio millón de dosis del tratamiento farmacológico y la próxima semana llegará otro millón de dosis. El director general del Ministerio de Sanidad israelí, Chezy Levy, ha informado de que la campaña de vacunación comenzará el 20 de diciembre.

Levy ha confiado en que la vacuna de Pfizer reciba la autorización de la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) en "los próximos días", para iniciar entonces la administración de las dosis en Israel. El consejo asesor de la FDA tiene previsto revisar la vacuna de Pfizer este jueves, 10 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook