28 de octubre de 2018
28.10.2018
La Opinión de Murcia
Ataque racista

Golpean a una mujer en un tren de Londres por hablar por teléfono en español

Un hombre le increpó: "En Inglaterra tienes que hablar en inglés", para después golpearla en la cara

28.10.2018 | 17:40
Es el segundo caso xenófobo este año.

Una mujer ha sido agredida en un tren de cercanías del metro de Londres después de que un hombre se sintiera ofendido porque estaba hablando por teléfono en español. 

Según cuenta el diario inglés 'The Independent', el agresor increpó a la víctima cuando estaba hablando por teléfono. "Estás en Iglaterra. ¡Tienes que hablar en inglés!", gritó.

La mujer, entró en tal estado de nervios ante la actitud del hombre que no pudo articular palabras, fue entonces, según testigos presenciales, cuando el atacante fue hasta a ella y le golpeó en la cara.

Tras esto, otro de los usuarios del tren decidió activar el botón de emergencia, lo que hizo que el tren se detuviera y facilitara la huida del hombre. de 56 años. De nada le sirvió, ya que unas horas después fue detenido por acusaciones de "daño corporal con el agravante de racismo".

No es la primera vez que un suceso de este tipo pone en el punto de mira la xenofobia en la capital inglesa. El pasado mes de abril, una joven de 24 años era atacada por dos mujeres de raza negra cuando viajaba en el metro. Al escucharla hablar en español, le increparon para acabar golpeándole en la cara, lo que le produjo heridas y cortes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook