El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, anunció hoy en Bengasi que su Gobierno reconoce al Consejo Nacional de Transición (CNT) -el órgano de dirección de los rebeldes- como "el legítimo y único" representante de los libios, según la cadena de televisión catarí Al Yazira.

Westerwelle llegó hoy al bastión de los rebeldes en una visita no anunciada previamente acompañado por el ministro germano de Cooperación y Desarrollo, Dirk Niebel.

jefe de la diplomacia alemana se entrevistó con los dirigentes insurgentes, entre ellos el presidente del CNT, Mustafá Abdelyalil, con los que abordó la cooperación bilateral, incluido el periodo posterior al régimen del coronel Muamar el Gadafi.

Según la cadena catarí, Westerwelle se comprometió a una ayuda financiera a los insurgentes cercana a los 10 millones de dólares.

Los dirigentes de los sublevados pidieron al Gobierno alemán que participe más activamente en el esfuerzo internacional para descongelar los recursos financieros del régimen libio en favor de los rebeldes.

Alemania fue uno de los países, junto a Rusia y China, que se abstuvo en la votación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que estableció una zona de exclusión aérea en Libia para proteger a los civiles.