Hace años que el concepto del ‘life-long learning’ o formación continua dejó de ser teoría para convertirse en una exigencia de las organizaciones. La gran competencia, el entorno VUCA en el que se mueven las empresas y la transformación constante de los sistemas, hacen imprescindible que los profesionales se mantengan actualizados y vayan incorporando los conocimientos que el mercado requiere con agilidad y flexibilidad para ser competitivos.

En este sentido, ENAE Business School, con más de 30 años de experiencia, se erige como una escuela de referencia. Gracias al contacto directo que mantiene con el tejido empresarial, a través de sus más de 300 empresas asociadas, la institución puede anticiparse a las necesidades del mercado y realizar una adaptación constante de sus programas formativos a las tendencias laborales del siglo XXI.

«Los alumnos que estudian con nosotros adquieren una formación real de la empresa y aprenden enfrentándose a situaciones que son las que luego se encuentran en su día a día laboral. Todo ello de la mano de un profesorado con perfil directivo procedente de compañías de referencia del mundo empresarial, que comparte sus experiencias, vivencias, aprendizajes y fracasos para que los alumnos no comentan sus mismos errores. Esto es un valor diferencial muy importante en ENAE», afirma Miguel López, director general de la escuela.

Centrada en experiencias reales

La metodología que aplica ENAE a todos sus programas, ‘Learning by doing’, traslada al alumno a la realidad del mundo empresarial, analizando y trabajando sobre casos de empresas y aprendiendo de las experiencias reales que el claustro de profesores, integrado por ejecutivos y directivos de empresas de primer nivel, les transmite en cada clase.

Una formación que se enriquece aún más aunando en una misma aula puntos de vista de alumnos tanto nacionales como internacionales procedentes de más de 20 países (Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia). Este ecosistema global es posible gracias al modelo educativo híbrido de la escuela, ‘360 Learning’, que combina la modalidad presencial con clases ‘online’ en directo para ofrecer al alumno un aprendizaje flexible y adaptado a sus circunstancias.

Objetivo: empleabilidad y proyección laboral

Uno de los objetivos principales a la hora de realizar una formación superior es mejorar la empleabilidad e impulsar nuestra carrera profesional. El contacto directo que ENAE mantiene con el tejido empresarial es clave en este aspecto y se refleja en la ratio de empleabilidad de su alumnado superior al 90% con inserción en las principales compañías del país.

ENAE acompaña a profesionales y posgraduados hacia la empleabilidad

El Departamento de Empleo de ENAE aprovecha esta cercanía para estar al día de la constante transformación del tejido laboral a la hora de orientar profesionalmente a sus alumnos. A través de su Portal de Empleo, con más de 1.400 empresas inscritas y cerca de 2.200 demandantes, gestiona anualmente más de 300 ofertas en empresas destacadas a nivel regional y nacional. Una plataforma que se renovará completamente en las próximas semanas para ofrecer nuevos servicios y una experiencia más dinámica e intuitiva.

Así mismo, la escuela organiza cada año iniciativas en fomento de la empleabilidad como es el caso de su Foro de Empleo, en el que cada año se dan cita las principales empresas de ámbito nacional y regional.

Formación 4.0

La escuela de negocios apuesta con firmeza por la transformación digital aplicada a la formación con el uso de tecnologías y metodologías innovadoras. Miguel López resalta, «para nosotros la tecnología es uno de los pilares más importantes. Muestra de ello es un proyecto que estamos desarrollando en estos momentos en el metaverso, donde queremos replicar nuestra escuela y empezar a dar clase».

El gran paso tecnológico que dio la escuela con la renovación completa de sus aulas con pantallas táctiles, cámaras 4K robotizadas, micrófonos y altavoces de alta calidad y plataforma de live streaming ofreciendo una experiencia 360 a los alumnos presenciales y en remoto, la sitúa entre las escuelas más innovadoras del panorama nacional. 

Además, ya el pasado curso la escuela implantó Canvas, el campus virtual de última generación utilizado por buena parte de las mejores universidades del mundo como Harvard, Oxford o Stanford.

La formación en ENAE, llave de entrada en el mundo laboral

Todo ello, sumado a la revolucionaria emisión de títulos notarizados, certificados con blockchain, siendo una de las primeras escuelas en incorporar este tipo de tecnología a sus diplomas y ofreciendo a sus alumnos un valor añadido en cuanto a seguridad y fiabilidad con respecto a otros candidatos.

Especializada y flexible

ENAE dispone de una oferta formativa amplia que engloba másteres, cursos y programas ejecutivos. Ofrece titulaciones oficiales especializadas en áreas estratégicas como el Máster en Logística y Dirección de Operaciones, el Máster Universitario en Dirección de Agronegocios, el Máster in International Trade o el Máster en Gestión de Riesgos en las Organizaciones, dirigidas tanto a profesionales como a posgraduados.

En cuanto a los programas de actualidad, destacan como más valorados el Máster en Marketing y Negocios Digitales, el MBA especializado en Transformación Digital, el Máster en Data Science for Digital Marketing o el Máster en Data Science for Business, entre otros.

Mención especial merece el Executive MBA, un máster que se ha consolidado en el mundo empresarial de la Región de Murcia por sus enormes resultados y que cumple su 30 edición.

Más sobre ENAE Business School

Webhttps://www.enae.es/

Dirección: Campus Universitario de Espinardo MURCIA

Teléfono968 899 899

Email: info@enae.es