Síguenos en redes sociales:

El Gobierno aprueba la mayor oferta de empleo público para Organismos de Investigación en diez años

El consejo de ministros oferta 435 nuevas plazas dirigidas a científicos y técnicos de apoyo a la investigación

El Gobierno aprueba la mayor oferta de empleo público para Organismos de Investigación en diez añosGetty

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la mayor oferta de empleo público para los Organismos Públicos de Investigación (OPI) de la última década --y un 26% mayor que la del año anterior--, con 435 nuevas plazas.

Estas 435 nuevas plazas estarán dirigidas a científicos y técnicos de apoyo a la investigación. A esta cifra hay que añadirle otros 25 puestos para personal laboral fijo, según recogen los Presupuestos Generales del Estado, y otras 301 plazas de promoción interna.

Las plazas se repartirán entre los distintos Organismos Públicos de Investigación: el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), el Instituto Español de Oceanografía (IEO), el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA), el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA).

Las nuevas plazas de investigadores y técnicos permitirán fortalecer y rejuvenecer las plantillas de los OPI, pues desde 2009 la tasa de reposición del empleo público ha estado limitada para toda la Administración. Ese mismo año fue del 30%, en 2010 se situó en el 15% y a partir de 2011 en el 10%.

Además, dentro de la tasa de reposición de los Cuerpos de Catedráticos de Universidades y Profesores Titulares, se ha reservado un mínimo del 15% para investigadores Ramón y Cajal o investigadores de programas nacionales o internacionales que hayan obtenido el certificado I3.

Pulsa para ver más contenido para ti