El Consistorio informó de que la fiesta del Bando de la Huerta dejó 80 toneladas de basura en las calles, que fueron recogidas durante la noche para que la ciudad amaneciera limpia.

Según el consistorio, el recorrido del Bando de la Huerta se terminó de limpiar a las 12 de la noche, la zona centro sobre las 4 de la madrugada y los jardines se están terminando esta misma mañana.

Así, los 94 operarios adicionales del dispositivo especial de limpieza han recogido tras la jornada festiva 80 toneladas de basura de las calles, plazas y jardines de la ciudad de Murcia.

Las zonas verdes que han resultado más afectadas han sido los jardines de la Constitución, el Malecón y el del Salitre.

Además, este año el servicio ha recogido alrededor de 240 carros para la compra que se suman a los que han recogido las propias superficies comerciales directamente.

Además de los 94 trabajadores adicionales, que se han sumado a los operarios que normalmente realizan el servicio en la zona, se han utilizado 12 barredoras de calzadas, 10 barredoras de aceras, 7 camiones cuba, 3 baldeadoras, 13 vehículos recolectores, mas 11 fregadoras e hidrolimpiadoras.