­El destacado apoyo que Estrella de Levante presta a las tradiciones más auténticas de la ciudad de Murcia se pone de manifiesto estos días a través de su participación en la Feria del Vino y la Gastronomía, que se celebra hasta el próximo 14 septiembre en el recinto de los Huertos del Malecón. La cerveza de los murcianos se ha convertido en un exponente de la gastronomía local compitiendo en popularidad fuera de las fronteras regionales con las tradicionales marineras, el zarangollo o los paparajotes. «El turista podrá visitar el Casino, el Museo Salzillo o la Catedral, pero una visita a la ciudad nunca estará completa si no se hace una parada en un bar para disfrutar de una caña de Estrella de Levante bien fría», comenta Juan Miguel Gómez, director de Comunicación y Relaciones Externas de esta empresa. El mismo explica que la razón del éxito de Estrella de Levante «además de que está muy buena» es que, después de medio siglo de historia, «se ha convertido en toda una tradición que se va heredando a padre a hijos».

Estrella de Levante, al igual que los excelentes vinos de las bodegas murcianas, hace un perfecto maridaje con los bocados que se pueden degustar en Gastrovin, ya sea jamón, queso o cualquiera de las creaciones culinarias que preparan los restaurantes participantes.

Gómez recuerda que las acciones para dar a conocer las deliciosas viandas de esta tierra se han incrementado en los últimos años. Prueba de ello es la colaboración en la organización de rutas de la tapa en varios municipios o la participación de la firma en la última edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) dentro del expositor de la Comunidad Autónoma, donde los visitantes pudieron comprobar su excelente sabor mientras degustaban otros platos autóctonos como el caldero o el pastel de Cierva.

Desde sus orígenes, Estrella de Levante siempre ha estado cerca de las tradiciones más arraigadas, pero también de la cultura y el deporte local. «Hemos dado nuestro apoyo a las disciplinas más autóctonas, que estaban abocadas a su desaparición, como los palomos murcianos, el caliche o los bolos huertanos. En la actualidad estamos patrocinando, entre otros equipos, al UCAM Murcia CB de la Liga Endesa, y organizamos importantes torneos de golf y regatas», recuerda Gómez, quien además apunta que la firma está presente en grandes eventos musicales de la ciudad, como el festival SOS 4.8 y el macroconcierto de la Bienvenida Universitaria.

Firma sostenible

El director de Comunicación y Relaciones Externas también destaca que Estrella de Levante es una de las empresa de referencia en la Región gracias a su constante apuesta por la innovación y mejora de sus instalaciones y procesos de producción.

«En los últimos años la empresa, con su director general, Patricio Valverde, a la cabeza, está realizando una fuerte apuesta por la innovación orientada a impulsar el ahorro energético, la ecoeficiencia y la sostenibilidad. Para ello cuenta un departamento de Optimización de Energía, orientado a reducir el uso de los recursos naturales», explica.