04 de julio de 2018
04.07.2018
Noticias de Motor
Nuevas formas de movilidad

Disfrimur, en ruta sin dejar huella

Disfrimur cerrará 2018 incorporando a su flota una treintena de vehículos de gas natural

04.07.2018 | 18:38
Disfrimur, en ruta sin dejar huella

Disfrimur, empresa dedicada al transporte por carreteras de mercancías y la logística, finalizará el año completando su flota con una treintena de vehículos de gas natural, impulsando así su apuesta decidida por la movilidad sostenible, ya que usando vehículos de gas se logra reducir un 70% más de NOx y partículas sólidas en suspensión, que utilizando vehículos que consumen gasoil.

Disfrimur es una empresa comprometida con la sostenibilidad y trabaja para reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente. Esto se logra gracias a la puesta en marcha de distintos planes e iniciativas como, por ejemplo, contar con una flota de camiones más sostenible, con una media de edad de tres años y compuesta en su mayoría por camiones que cumplen con los estándares internacionales de calidad ambiental que existen actualmente en materia de emisiones a la atmósfera.

Su interés por lograr ser más eficientes y competitivos se ve respaldado por una serie de certificaciones y premios medioambientales. Así, recientemente, la empresa ha conseguido la renovación del distintivo de Garantía de Calidad Ambiental de la Generalitat de Cataluña, otorgado en 2014. También está certificada en un sistema de Gestión Medio Ambiental (UNE-EN ISO 14001:2006) desde el año 2004, certificado que se actualizó a la nueva versión de la norma el pasado año.

En Disfrimur realizan el cálculo de la huella de carbono desde el año 2013, convirtiéndose en la primera empresa de transporte en realizar el cálculo de la huella y obtener el certificado del Gobierno de España. Por otro lado, en 2016, consigió el sello 'Calculo y reduzco' del Registro Nacional de Huella de Carbono, y está trabajando para compensar sus emisiones de CO2 a través de proyectos de reforestación como, por ejemplo, el Life Forest CO2.

El pasado mes de abril la compañía fue dintinguida con el premio 'Desarrollo Sostenible', que concede la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia. Este galardón, destaca el «esfuerzo en comunicación empresarial de la contabilidad del carbono» (balances y huella de carbono)

Actualmente, la empresa cuenta con más de 800 empleados en España, y tiene delegaciones en siete comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Más información en www.disfrimur.com.

Dos nuevas 'gasineras'

Gas Natural Fenosa y el Grupo Disfrimur han suscrito un acuerdo para la instalación de dos nuevas estaciones de carga de gas natural en Molina de Segura (Murcia) y Antequera (Málaga). La localización de ambas 'gasineras' es de un gran valor estratégico por su importante tráfico de mercancía, ya que la primera de ellas se emplazará en un municipio industrial con alta concentración de empresas de transporte, mientras que la segunda se ubicará en el polígono industrial de Antequera, en el cosiderado como el 'kilómetro cero' de Andalucía.

Estas dos 'gasineras' se unen a las tres estaciones de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) que actualmente ambas empresas operan en Murcia, Valencia y Alicante. De esta forma, con la ubicación de estas estaciones de carga de gas natural se dará un suministro radial a los transportistas que recorren el corredor Mediterráneo. Adicionalmente, estas dos nuevas estaciones de carga de gas natural también darán servicio a flotas de servicio público, como camiones de recogida urbana de residuos sólidos y de transporte urbano e interurbano de viajeros. Sin olvidar a los turismos bifuel de particulares, taxistas y empresas de alquiler de vehículos.

El gas natural vehicular (GNV) es hoy una alternativa real, sostenible y económica frente a los combustibles tradicionales para el transporte, tanto particular, como de mercancías y ligero. Los 18 millones de vehículos de gas natural en el mundo demuestran su viabilidad técnica, siendo la energía más eficiente y sostenible, ya que conjuga en equilibrio importantes ventajas económicas y ambientales, a través de la reducción de emisiones y de menor contaminación acústica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches

Opel zafira Plateado, año 2005, 73000 kms, 5 puert

Opel zafira Plateado, año 2005, 73000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más

Fiat Ulysse Gris, año 2005, 96000 kms, 5 puertas,

Fiat Ulysse Gris, año 2005, 96000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuver más