Síguenos en redes sociales:

Análisis del españa-Turquia

Recital de España

2º partido de Selecciones Nacionales de futbol en Francia que disputó nuestro equipo Nacional contra Turquía, un duro rival aunque no demasiado técnico, pero hoy arrollado por el gran juego Español (3-0) con una posesión del 61% y 707 pases dados durante la misma por 438 de los Turcos y un 39% de posesión.

Nuestro Seleccionador Vicente Del Bosque optó nuevamente por repetir el mismo once y el mismo sistema 1-4-1-4-1 flexible donde los hombres de banda del centro del campo vienen a recibir el balón para luego encarar con su velocidad y habilidad intentando hacer también 2 contra 1 en la subida de nuestros 2 laterales, y ese punta que viene a recibir y saca a los centrales de su sitio para que se incorporen los hombres de segunda línea como Silva, Fábregas y Nolito. Con De Gea en la portería; En defensa Juanfran como lateral derecho, Sergio Ramos y Piqué (Impresionante todo el partido) fueron los centrales como tantas veces con Jordi Alba en el lateral izquierdo (incansable y muy acertado y rápido como siempre) por delante Sergio Busquets que siempre es el medio centro tan eficaz y trabajador, con Andrés Iniesta moviéndose por el centro e intentando conectar con Fábregas hoy más activo, intentando entrar sobre todo por la derecha llegando también al área, y con Nolito (luchador todo el partido y muy activo en ataque también) y Silva (poniendo con su zurda detalles de calidad como casi siempre) en las bandas a pierna cambiada nuevamente el primero por izquierda y Silva por derecha con Morata (hoy el mejor del partido sin duda) arriba de nuevo como delantero y hombre más adelantado que hizo grandes movimientos nuevamente como en el partido anterior viniendo atrás a recibir y dejando espacios aprovechados por Nolito y Fábregas y consiguiendo 2 goles y a punto estuvo de cabeza de hacer el hat trick.

El Seleccionador Turco Fatih Terim dispuso inicialmente un sistema 1-4-1-4-1 que siempre se convertía en 1-4-5-1 cuando replegaban atrás que era la gran parte del partido, y dándole todo el campo a España. Turquía jugó con Babacan en la portería lateral derecho Goñul lateral izquierdo Erkin central derecho Topal y central izquierdo Balta medio centro defensivo Inan y 4 centro campistas: centro por derecha Tufan pero nada más empezar ya estuvo todo el primer tiempo solo pendiente de Iniesta de hecho Andrés no toco mucho el balón al principio aunque fue entrando después en juego y acabó dando un recital como tantas veces Ozyakup jugó por banda derecha y Calhanoglu ( con una gran pegada moviéndose más libremente) y por izquierda Arda Turan silbado incomprensiblemente todo el partido por los fanáticos Turcos y como delantero y hombre más avanzado hoy Burak Yilmaz muy solo arriba pero con muy buenos movimientos y trabajo. El equipo turco utilizo excesivamente el juego directo aunque Babacan lanzando balones arriba tampoco precisaba para que pudiera buscarlos Yilmaz. Arbitró el Serbio Mazic que Hizo un gran arbitraje dejando seguir y pitando pocas faltas. Tarjeta a Sergio Ramos en el minuto 1 y medio En el minuto 6 se produce un gran disparo de Morata desde muy lejos pero fuerza un córner con la parada del portero ya 2 córner en 6 minutos primeros para España. Burak Yilmaz recibió en el minuto 9 amarilla por codazo a Busquets. Buena llegada en el minuto 10 de Jordi Alba y nuevo córner que Pique en el 3º en clara posición remata de cabeza demasiado picado yéndose el balón fuera.

Juanfran impreciso en los 1º 15 minutos perdiendo 4 balones, pero después se asentó e hizo buenas entradas por su banda. Minuto 24 Calhanoglu chuta potente pero muy desviado, en el 28 buen disparo de Nolito y el balón rozando el palo izquierdo de Babacan. En el minuto 31 llega Juanfran a línea de meta turca para enviar atrás y apunto de rematar Nolito. Minuto 33 Jordi Alba entra por su banda por enésima vez y se la pone atrás a Nolito para que envié un centro con derecha donde Morata de cabeza entra muy bien al remate marcando el primero.

Minuto 37 Morata viene de nuevo a recibir a segunda línea, y saca de nuevo a los centrales, Fabregat mete a Nolito que provecha ese espacio dejado por Morata para marcar el 2º aunque en un despeje defectuoso del central Topal. En el descanso sale Nuri Sahin por Calhanoglu cambio muy extraño pues perdiendo 2-0 quita a un jugador ofensivo por Sahin medio centro defensivo. Minuto 3 de la 2º parte Iniesta manda un pase majestuoso a Jordi Alba en fuera de juego no pitado que le regala el gol a Morata. Minuto 51 Yilmaz tira fuera en buena ocasión de marcar. En el 60 Iniesta gran pase a Silva que manda el balón rozando el palo. Sahan entra por Ozyakup en el minuto 62. En el 63 Bruno entra por Silva pasando Fábregas al lugar de Silva y Bruno cerca de Busquets para ganar más balones ahí en una posible reacción de los turcos que no llegó. Malli en el minuto 70 jugador más ofensivo sale por Inan defensivo, intentando poder crear algo más de peligro y Fábregas se va y entra Koke en el mismo minuto 70. Azpilicueta en el 80 sale por Jordi Alba cansado tras partidazo. Minuto 87 Azpilicueta llega para cruzarse y despejar el balón cuando Yilmaz en un buen movimiento se quedó solo contra De Gea. En definitiva enorme partido jugado por España que ya nos deja clasificados para la siguiente fase, con un equipo Turco desarbolado por todos los lados y lección de la afición Española coreando a Turan ante los insistentes e injustos silbidos de los seguidores de su propia selección y también coreando a Pique demostrándole su reconocimiento tras su gran partido.

Pulsa para ver más contenido para ti