Uno de los grandes proyectos que pondrá en marcha el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de CehegínAyuntamiento de Cehegín, es la creación de un aparcamiento de caravanas, cuyos estudios se encuentran ya avanzados y se espera poner en funcionamiento a lo largo del presente ejercicio. Está previsto ubicarlo finalmente junto a la Vía Verde, en el área de la antigua estación del tren.

El Ayuntamiento de Cehegín continúa de esta manera con su labor para atraer a nuevos visitantes a un municipio que presume de ser este año, gracias a su patrimonio, Maravilla Rural de España. Esta iniciativa turística permitirá a visitantes y potenciales residentes acceder cómodamente a un enclave tranquilo y cercano a la naturaleza.

Esta nueva infraestructura redundará en la economía de la localidad y amplía la oferta de Cehegín de cara al turismo.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado que el campista que visite la ciudad «comerá aquí, comprará..., es decir, consumirá en Cehegín, con lo que apoyaremos al pequeño y mediano comercio. El parking se realizará con carácter lúdico, pero también revertirá en la economía de la ciudad e incrementará el turismo».