­

Ocho meses después de sufrir una meningitis y de darle los médicos pocas esperanzas de vida, el alicantino Luis Carlos Terceras García, pintor de profesión, completó ayer su segundo Maratón de Murcia. Lo hizo en el puesto 806, con un tiempo de 4 horas, 31 minutos y 16 segundos.

Fue un triunfo descomunal para este hombre que el próximo 11 de noviembre cumplirá 46 años de edad y que el 18 de marzo de este mismo año estuvo seis días en la UCI: «El médico le daba a mi mujer casi nulas esperanzas de que me quedara bien.

Le dijeron que tenía meningitis pneumococo, la más peligrosa, y que mi vida peligraba, pero al mes y medio me dieron el alta y a los dos días, como soy autónomo, me fui a trabajar», recuerda Terceras, que es de la localidad alicantina de San Juan. Entonces se marcó un reto: correr por segunda vez la prueba murciana.

El pasado año ya estuvo y se marchó con muy buen sabor de boca, pero en esta ocasión quería hacerlo para demostrar que ha superado la enfermedad: «Cuando empecé a prepararme para la carrera no podía correr ni diez metros. Fue muy duro», dice un corredor popular que hace unos meses ni siquiera podía andar y que ahora disfruta de esta nueva vida haciendo lo que más le gusta.