El Centro de FP San Antolín, ubicado en la plaza Yesqueros, en Murcia, lleva treinta y ocho años ofreciendo una formación profesional personalizada y en sintonía con las necesidades del mercado laboral. En la actualidad este centro concertado imparte los ciclos formativos de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería y de Gestión Administrativa.

El primero de ellos sigue el plan de estudios de la LOGSE y tiene una duración de 1.400 horas. Las clases se imparten en horario de mañana y los alumnos realizan las prácticas en el Hospital Reina Sofía.

El Grado Medio de Gestión Administrativa, sujeto a la LOE, consta de 2.000 horas y se oferta tanto en turnos de mañana como de tarde. Como dato de especial relevancia, hay que decir que los estudiantes de este ciclo tienen la posibilidad de hacer prácticas en el extranjero, a través del programa Erasmus.

Para cursar ambas titulaciones es necesario tener el Título de Graduado en ESO o el Profesional Básico (FPB), Prueba de Acceso, 2º de BUP, haber superado los módulos obligatorios de un PCPI, FP 1, un módulo profesional experimental de nivel 2 o cualquier otro estudio declarado equivalente.

El centro también ofrece el Ciclo Formativo de FP Básica de Servicios Administrativos, destinado a alumnos de entre 15 y 19 años que no han obtenido el título de ESO. Estos estudios les permite, además de obtener el correspondiente título Profesional Básico, la posibilidad de conseguir también el de Graduado en ESO. Como novedad para el curso 2018-2019, a los alumnos de FP Básica, tanto de 1º como de 2º, se les proporcionarán de manera gratuita los libros de texto, en aplicación de la Ley de Gratuidad de la Comunidad Autónoma de la Región.

El director del centro, José Montesinos, explica que «todos estos cursos son totalmente gratuitos, ya que somos un centro concertado con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, siendo los de FP Básica cofinanciados por el Fondo Social Europeo». Añade que «el profesorado de esta cooperativa presta una atención especial a los estudiantes, tiene en cuenta sus problemas y su situación personal, pues de lo que se trata es de ayudarles a conseguir una preparación que les pueda abrir las puertas del mercado laboral o, en su caso, que les capacite para continuar con estudios superiores».