El base del UCAM Murcia Joe Ragland ya tiene la nacionalidad liberiana, la cual ha conseguido viajando a ese país africano, lo que le permitirá competir en la Liga Endesa sin ocupar plaza de extracomunitario, aunque será mañana cuando tramite su acreditación en el consultado de ese país en España.

Ragland, estadounidense de 23 años y que ha llegado esta temporada al conjunto grana tras su paso por la Universidad de Wichita State, no pudo participar en las seis primeras jornadas del campeonato debido a que no tenía el pasaporte liberiano.

Después de esperar el visto bueno del gobierno de Liberia, Ragland ha viajado esta semana a ese país y hoy llegará a Madrid vía Londres con el fin de tramitar el pasaporte en el consulado.

En el caso de que no llegue a tiempo de gestionar el trámite burocrático, el base disputará el partido del domingo frente al Herbalife Gran Canaria ocupando una de las dos plazas de extracomunitario.

El descartado volvería a ser el escolta estadounidense Matt Gatens, tal y como ocurrió el pasado sábado en la pista del Blusens Monbus de Santiago de Compostela, en un partido en el que Ragland completó una buena actuación con 13 puntos, incluyendo tres triples, cinco asitencias, dos rebotes y dos balones recuperados para una valoración de 16 puntos. Fue clave en la victoria del UCAM Murcia por 69-73.