El proyecto de mejora de la calidad de vida de las comunidades afrocolombianas afectadas por el conflicto armado en el departamento del Cauca, Colombia", ha sido el elegido como ganador del IV Concurso "Aguas de Murcia Solidaria", organizado por Aguas de Murcia, en colaboración con las concejalías de Medio Ambiente e Igualdad.

La finalidad de este concurso, que celebra ya su cuarta convocatoria, es contribuir a posibilitar el acceso a bienes y servicios esenciales para la vida, como lo es la disponibilidad de agua potable y un servicio de saneamiento en países en vías de desarrollo.

Disponer de agua potable e instalaciones de saneamiento, es un requisito previo indispensable para gozar de unos niveles mínimos de salud y de esta forma contribuir a la reducción de la pobreza. Además, es un hecho comprobado que, las inversiones realizadas en el sector del agua y el saneamiento, generan grandes retornos: cada euro invertido en el sector, puede llegar a generar otros ocho euros en reducción de costos y aumento de productividad.

El proyecto que ha resultado ganador se llevará a cabo en colaboración con una entidad del país beneficiario. La dotación del premio es de 10.000 euros.