Desde que nacemos, las decisiones de nuestros tutores y, más adelante, las nuestras propias en lo que a formación se refiere van formándonos como personas y como profesionales, marcando nuestro futuro paso a paso. En la Región de Murcia disponemos de infinidad de opciones para completar nuestra formación primaria, secundaria y posterior orientando nuestra carrera y nuestra vida hacia el rumbo deseado. Aunque es su cometido principal, nuestra formación no debe finalizar con la consecución de un puesto de trabajo estable, sino que debe continuar para permitirnos alcanzar metas más altas, ofrecernos la satisfacción de sentirnos realizados y otorgarnos una seguridad a largo plazo.

Los centros educativos públicos y privados, universitarios o de formación profesional, escuelas especializadas y centros de idiomas de la Región constituyen un amplio abanico de posibilidades donde continuar formándonos y creciendo a nivel personal y laboral dejando de lado la peligrosa comodidad. La adaptación de los cursos, ciclos y grados de hoy en día a todas las edades, las diversas necesidades horarias o la rama y el nivel formativo, nos dejan sin excusas para ponernos en marcha y perseguir nuevos objetivos que están más cerca que nunca antes.

La crisis económica derivada de la pandemia de covid ha cambiado y endurecido el panorama laboral en nuestro país, pero tenemos más y mejores herramientas que en cualquier otra época para asegurar nuestro futuro gracias a la continua formación. Las oportunidades laborales esperan tu mejor versión.