La Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral, Discapacidad intelectual, Trastornos del Desarrollo, Trastornos del Espectro Autista y Patologías Afines (Astrapace) y la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes han sido galardonadas en la cuarta convocatoria solidaria BBVA Futuro Sostenible ISR. Esta iniciativa, puesta en marcha por BBVA Asset Management (BBVA AM), reconoce anualmente a un total de 23 proyectos de todo el territorio nacional vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre inclusión social, medio ambiente, dependencia, mayores y salud. La entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo 14 de julio en la oficina de BBVA de la Avenida de la Libertad de Murcia, en un evento organizado conjuntamente entre la entidad bancaria y La Opinión de Murcia.

Promocion BBVA Furo sostenible

Promocion BBVA Furo sostenible

El encuentro, que será moderado por Pedro J. Cuestas, subdirector de Cátedra RSC de la Universidad de Murcia, comenzará a las seis y media de la tarde. La bienvenida correrá a cargo de J. Ignacio Bleda, director de banca de clientes de Murcia. Tras su intervención, dará comienzo la mesa ‘Cuarta convocatoria solidaria BBVA Futuro Sostenible ISR’, en la que participarán Blanca Casas Carmona, del Equipo de Negocio de BBVA Asset Management; Miguel Ángel Ruiz Carabias, director de la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes, y Alejandro Campillo Montes, responsable Técnico de Proyecto en Astrapace.

BBVA Futuro Sostenible ISR 


BBVA Futuro Sostenible ISR es un fondo de inversión socialmente responsable que dona anualmente una parte de la comisión de gestión a diferentes proyectos solidarios. En las tres convocatorias anteriores, BBVA AM ha repartido en total más de 2,2 millones de euros entre 51 proyectos solidarios. En concreto, la Región de Murcia ha recibido cerca de 150.000 euros en donaciones, permitiendo que cuatro ONG locales hayan desarrollando diferentes proyectos sociales que han beneficiado, de forma directa o indirecta, a más de 340 personas.

Tras la mesa redonda, se hará entrega de los galardones a Astrapace y D’Genes; cada ONG murciana recibirá 35.000 euros destinados a la formación de personas con discapacidad intelectual para poder trabajar en zonas verdes donde se cultivarán productos ecológicos y para la atención y el acompañamiento familiar a niños con enfermedades terminales en toda la Región de Murcia. Clausurará el evento Isabel Franco, vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia de la Región de Murcia.