Podemos Cieza presentó este jueves su programa electoral de cara a las elecciones que se basan, según dijo su secretaria general, Piedad Abellán, en "un proyecto "transformador, fruto de un trabajo minucioso, pero pensando en las necesidades de nuestros vecinos, porque queremos una ciudad más habitable, más sostenible y más humana, en la que la cultura y la educación ayuden a mirar al futuro".

Abellán está convencida de que los últimos cuatro años de gobierno en coalición "han supuesto un cambio notable en muchas cosas, ya que se ha avanzado en trasparencia y participación ciudadana, se han corregido desequilibrios financieros, se han ejecutado algunas obras muy necesarias y, sobre todo, se ha proyectado una mayor cercanía a la ciudadanía. Una voluntad de los concejales para escuchar a su pueblo mucho más clara que en etapas anteriores, donde primaron muchas veces intereses particulares".

La secretaria general reconoce sin embargo que falta mucho por hacer". Estamos muy lejos de haber logrado lo que nos propusimos, pues quedan muchas cosas por hacer para transformar Cieza en una ciudad más habitable, más sostenible, más humana. Reconocer esto es ser conscientes de que existen todavía muchos espacios para crecer y muchas direcciones en las que seguir avanzando. Y es por ello que la opción política de Podemos sigue siendo tan imprescindible en Cieza como hace cuatro años y que debemos definirla como una opción claramente diferenciada del gobierno de derechas que dejó a la ciudad en la desolación y ruina económica".

Entre esas cuestiones, estaría "lograr una Cieza donde la vivienda no sea un problema para los jóvenes y las familias con menos recursos y donde los servicios se presten con criterios de sostenibilidad y a precios ajustados a sus costes". "Una Cieza creadora de empleo, accesible, pionera en sostenibilidad ambiental y por fin limpia y sin malos olores". "Y la Cieza que proteja a sus mujeres frente a la violencia machista y sea transparente y participativa".

La candidata a la alcaldía Pilar Martínez, dio una pincelada sobre aquellos asuntos que serán una prioridad para los próximos cuatro años. "Crearemos un parque de viviendas públicas para favorecer el acceso y reducir el precio del alquiler, evitando la venta de los terrenos del polígono V6 o 'Migaseca' que pertenecen a todos los ciezanos". "Bajaremos el precio del recibo del agua, fomentaremos el desarrollo de un modelo agrícola sostenible, de calidad y equilibrado; pondremos en marcha un mercado de proximidad orientado a productos agroecológicos, facilitaremos la implantación de nuevas empresas, revisaremos el plan de recogida de basuras y eliminaremos progresivamente las barreras arquitectónicas", dijo Martínez, quien reconoció la "gran dificultad que ha existido" para reabrir la emisora municipal Radio Cieza. "Queríamos haberlo hecho, tal y como lo prometimos, pero nos encontramos con muchas irregularidades. Le hemos dedicado muchas horas pero ha sido imposible, porque conforme íbamos destapando archivos, más impedimentos observábamos". "La emisora municipal es un fiel reflejo de lo que ha sido la política del PP, que prefería darle el dinero de la publicidad a las emisoras privadas antes que a la pública". Martínez señaló que, de abrirse, tendría que ser con otro nombre.