Síguenos en redes sociales:

20D

Podemos asegura que creará 300.000 puestos de trabajo con las energías renovables

Podemos pondrá en marcha un Plan de Transición Energética hacia las renovables que creará «300.000 puestos de trabajo», según ha afirmado el número uno al Congreso de los Diputados, Javier Sánchez, quien también ha incidido en la necesidad de que España no dependa de las energías fósiles, cambie de modelo productivo, y Murcia «se convierta en una Región puntera» en esta tecnología porque «tenemos los expertos y el conocimiento científico».

Sánchez presentó junto con el diputado regional Antonio Urbina, la propuesta de Podemos en materia energética y de modelo productivo.

El candidato al Congreso de los Diputados por Podemos Región de Murcia ha señalado que «la Región de Murcia tiene todos los elementos para convertirse en líder en el sector de las renovables y las energías sostenibles, pero no tiene un gobierno que apueste firmemente por el futuro, por un cambio de modelo productivo basado en una transición energética».

Sánchez calificó el actual sistema eléctrico como «viejo, ineficiente y defectuoso»; por ello, Podemos impulsará un Plan de Transición Energética que con una inversión del 1,5% del PIB y un proyecto «público-privado» fomentará un nuevo modelo productivo que tendrá un impacto directo en dos esferas. Por un lado, explicó el candidato de Podemos, «permitirá que España no dependa de las energías fósiles, y por otro, hará que más de 300.000 personas, que se quedaron en paro tras la crisis del ladrillo, puedan reengancharse al trabajo a través de un plan de rehabilitación de edificios».

Pulsa para ver más contenido para ti