El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, denunció ayer «el cinismo y la desvergüenza política del PP con dos cuestiones medioambientales tan sensibles, como son el Mar Menor y Portmán, por lo que no están legitimados para hacer ningún tipo de crítica». En opinión del dirigente socialista, «el Partido Popular es especialista en la mentira y la chapuza, y lo demostró con la regeneración de la bahía de Portmán».

«El PP ha tenido escondido en un cajón durante cuatro años (2011-2015) el proyecto de regeneración de la bahía de Portmán», lamentó.

Francisco Lucas acusó al PP de «no haber subsanado en tres años los problemas de ejecución y de ser responsable directo de un concurso que ha estado plagado de irregularidades de principio a fin. Esto ha provocado que los tribunales pidan expresamente que se anule la concesión que se hizo de las obras por problemas de forma en el concurso y la adjudicación».

«Se han ocultado los problemas del proyecto durante tres años sin darle solución, poniendo en riesgo la salud y seguridad de los vecinos y propiciando con su falta de actuación que se retrasen las obras por no acometer las modificaciones en el momento adecuado», subraya.

Por tanto, ha añadido, «es responsabilidad directa de Francisco Bernabé porque era consciente y conocedor de los problemas del proyecto, ya que tenía incluso informes por escrito de organismos oficiales que le advertían de estos problemas y no hizo nada».

Visita del ministro de Cultura

Por otra parte, desde el PSOE están cerrando la visita de José Guirao, el ministro de Cultura y Deporte, a Murcia y Fortuna el próximo domingo 21 de abril (domingo de Resurrección). En el caso del municipio de Fortuna, sería para asistir a la presentación del candidato local socialista.