25 de mayo de 2015
25.05.2015
Resultados

Miguel Sánchez (C's) dice que no estará en ningún tripartito ni pactará con el PP

No lo hará ni aunque le ofrezcan la vicepresidencia, asegura, y se mantendrá en la oposición, que es "donde nos han dejado los murcianos"

25.05.2015 | 02:03

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad, Miguel Sánchez, ha asegurado que no pactará con nadie y se mantendrá en la oposición, que es "donde nos han dejado los murcianos". De hecho, ha garantizado que Ciudadanos no estará en ningún tripartito ni pactará con el Partido Popular.

"Ciudadanos no hace pactos de gobierno ni por sillones", ha destacado Sánchez, quien recuerda que es algo que lleva diciendo a lo largo de toda la campaña, a pesar de que la gente "parece que no nos creía". No obstante, sí que ha admitido que tendrán que llegar a acuerdos "puntuales" por políticas "concretas", pero aclara que eso no es un pacto de gobierno.

Por ejemplo, se ha mostrado dispuesto a alcanzar acuerdos puntuales en aspectos como la modificación de la Ley electoral, y ha citado entre los requisitos para llegar a acuerdos el que haya "mucha transparencia, lucha contra la corrupción, auditorías, comisiones de investigación, el que no haya imputados en listas y en puestos de gobierno y de responsabilidad".

Estas "líneas rojas" acercan a Ciudadanos "a nuestros vecinos, que es lo que demandan: no quieren imputados ni presuntos corruptos en puestos de responsabilidad y nosotros no vamos a apoyar listas que los lleven", aclara.

Sánchez ha dado en primer lugar la enhorabuena al PP, que ha sido "la lista más votada", así como al PSOE y a Podemos "que han obtenido unos magníficos resultados".

Dicho eso, ha valorado que en Ciudadanos están "eufóricos y contentísimos" porque "empezamos de cero, venimos de la nada y tenemos cuatro diputados en la Asamblea Regional y más de 60 concejales en diversos municipios de la Región, en muchos de los cuales vamos a tener la llave de la gobernabilidad".

El candidato de Ciudadanos ha dicho que deberán tener "tranquilidad, sensatez, sentido común y mucha responsabilidad" porque "no podemos fallar a los murcianos que nos han votado y que han depositado la confianza en nosotros".

Ha destacado que aunque el candidato 'popular' Pedro Antonio Sánchez le ofreciera la vicepresidencia de Gobierno la rechazaría.

"No entraremos en ningún gobierno de coalición", ha advertido Sánchez, para después dejar claro que se sentará a hablar "incluso con los que nos han insultado, difamado y desacreditado".

Y es que, ha afirmado, "importan más vecinos y paisanos que ellos y sus malas artes". "Los ciudadanos han hablado", ha enfatizado Miguel Sánchez, quien advierte que "ahora toca tener altitud de miras" porque, sostiene, esta Región "necesita propuestas y políticas sensatas, y no rencor".

Así, se remite al eslogan que ha ido defendiendo en la campaña, que gobernará la lista más votada, por lo que le ha dado la enhorabuena al PP en este sentido; y que se ha hecho también extensiva a PSOE y Podemos por los "buenos" resultados obtenidos.

A preguntas de Europa Press ha insistido en que no entrará en pactos de gobierno, pero sí está dispuesto a pactar en cuestiones puntuales, sobre las que pondrán condiciones, apostando por la "limpieza de las instituciones, no llevar a imputados en puestos de responsabilidad y de gobierno y la regeneración de la vida pública".

Finalmente, se ha mostrado satisfecho por la campaña "limpia" que han realizado y sobre la que han conseguido que el "cambio sensato y tranquilo que la sociedad ha demandado está empezando a calar en la Región".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España