06 de agosto de 2020
06.08.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Escrivá contempla alargar los ERTE más allá de septiembre y las prestaciones para fijos discontinuos

El ministro de Seguridad Social dice que los "ERTE han llegado para quedarse estructuralmente"

06.08.2020 | 15:59
Francina Armengol conversa con José Luis Escrivá.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este jueves que el Gobierno contempla prolongar más allá del 30 de septiembre los ERTE ante el impacto del coronavirus en el turismo y mantener prestaciones y bonificaciones específicas para los fijos discontinuos del sector.

"Los ERTE han llegado para quedarse estructuralmente en España", ha afirmado Escrivá tras una reunión en Palma con el Ejecutivo balear y representantes del sector turístico, que le han reclamado medidas para contribuir al mantenimiento de las empresas y del empleo, especialmente tras el agravamiento de la crisis por la implantación de cuarentena obligatoria en el Reino Unido.

El ministro ha indicado que los del sector turístico balear son "problemas singulares que requieren de tratamientos específicos" y ha prometido que se pondrán sobre la mesa en la reunión de la Mesa de Diálogo Social que se celebrará en Palma en septiembre.

"Cada tres meses reevaluamos la situación" y en esa reunión se planteará "el esquema de los ERTE" a partir de septiembre, considerando las particularidades del sector turístico en general y de una economía tan dependiente de él como la de Baleares, donde reside el 8 % de los trabajadores españoles aún inmersos en ERTE, ha explicado.

550 trabajadores más para la Seguridad Social

Por otra parte, Escrivá ha anunciado que la administración de la Seguridad Social se reforzará con la incorporación de 550 trabajadores.

El ministro ha asegurado que esta incorporación servirá para afrontar el "déficit" de personal que arrastra la Seguridad Social después de "años" en los que "no se han reforzado ni se han cubierto las vacantes".

El ministro ha hecho este anuncio en Palma al ser preguntado por las quejas de los sindicatos por el sobreesfuerzo que realizan los funcionarios de la Seguridad Social, a quienes ha elogiado su dedicación.

Fuentes de su departamento han precisado que el inicio del proceso para la incorporación de estos 550 nuevos trabajadores al cuerpo administrativo de la Seguridad Social ha sido autorizado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Cepsa Hogar

Unifica tus facturas y ahorra

cecilia vega Firma BeContent

Consejos para ahorrar (y mucho) en la factura de la luz, gas y ¡carburante!


Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.