Cuatro formas de pedir el borrador de la Renta
Existen varias maneras de solicitar un documento de gran utilidad para confeccionar nuestra declaración
El pasado 4 de abril arrancó la campaña de la declaración de la Renta 2017 y desde ese día ya es posible presentar por internet el borrador de la declaración hasta el 27 de junio de 2018.
Pero para que no te pierdas en ningún tramo, te explicamos 4 maneras de pedir el borrador de la renta en la Agencia Tributaria, para que elijas la que mejor se adapta a ti y a tus necesidades.
Modo presencial
Para los que no deseen realizar el documento a través de internet o teléfono se podrá presentar y modificar el borrador de la renta 2017 a través de las oficinas de la Agencia Tributaria.
Si optas por esta solución, que sepas que es necesario pedir cita previa, a partir del 8 de mayo y hasta el 29 de junio. A partir del 10 de mayo y hasta el 2 de julio (habiendo cogido cita previa), te confeccionan la declaración de la renta en las oficinas de la Agencia Tributaria.
Modo telefónico
También se podrá solicitar el borrador de la renta por teléfono. Si te decantas por esta opción debes marcar los números 901 121 224 (automático 24 horas) y 901 200 345 (de lunes a viernes, de 9 a 21 horas).
La vía telefónica es una buena opción para aquellos que no se sienten cómodos con las nuevas tecnologías o no disponen de una buena conexión a Internet.
Modo Internet
Es muy sencillo pedir el borrador del IRPF a través del sistema Renta Web. Además, el programa es compatible con todos los dispositivos, permitiendo una convergencia digital.
Desde el 4 de abril hasta el 27 de junio, que es el último día para presentar declaraciones con domiciliación bancaria, puedes solicitar tu borrador. También es la fecha límite si la declaración sale a devolver.
Para solicitar el borrador de la renta 2017 por Internet es importante disponer del certificado electrónico o DNIe, con el número de referencia del borrador o los datos fiscales. También sirve la Cl@ve PIN.
Modo correo ordinario
Si ya has hecho a declaración años anteriores (ya sea con Renta Web o los propios impresos de Hacienda) habrás podido comprobar que había una casilla número 110. Cuando ésta se marca estás solicitando el envío de la renta para el año siguiente de forma automática a través del correo ordinario.
Tampoco necesitas volver a solicitar el borrador de la renta si en la pasada declaración confirmaste el borrador de la declaración.
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