La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha considerado hoy que "un diputado o un senador tienen que ser tratados exactamente igual por el sistema de pensiones que cualquier otro trabajador".

En una entrevista con la Cadena SER recogida por EFE, Aguilar se ha pronunciado así sobre la propuesta del presidente del PP, Mariano Rajoy, de revisar el sistema de pensiones de los diputados y senadores.

"Aquellos elementos que puedan ser diferenciadores con el conjunto de la ciudadanía, deben desaparecer en el marco de las reformas que se están haciendo", ha dicho la ministra en referencia a las negociaciones del Gobierno, los sindicatos y los empresarios sobre la reforma de las pensiones.

Tras recordar que el sistema de complementos de los parlamentarios se aprobó recientemente con el apoyo del PP, Aguilar ha instado a este partido a evitar las "hipocresías políticas" y la "demagogia" con un asunto -la reforma de las pensiones- que hay que abordar "con toda la normalidad y con toda naturalidad".

"Estamos muy acostumbrados a que den un discurso hacia afuera y hagan algo distinto hacia dentro", ha afirmado la ministra de Medio Ambiente, antes de pedir "coherencia" al PP.

Por otra parte, la titular de Medio Ambiente ha negado que el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos, se debata con la reforma de las pensiones al señalar que "sobre Garoña hay una decisión tomada por el Consejo de Ministros, que decidió cerrarla en 2013, y en ningún caso Garoña está encima de la mesa de debate".