Carrefour cerrará el próximo 21 de noviembre tres establecimientos de sus enseñas 'Express' y 'City' con una plantilla de cerca de 50 trabajadores en total por "no haber cumplido las expectativas comerciales previstas", informaron a Europa Press en fuentes de la compañía. En concreto, el grupo de distribución cesará la actividad de dos 'Carrefour Express', ubicados en Vitoria y Chiclana (Cádiz), y un 'Carrefour City', situado en la localidad madrileña de Móstoles, después de llevar menos de un año abiertos.

No obstante, la dirección de la compañía se comprometió a reubicar a los trabajadores afectados en los centros más cercanos, dependiendo de la disponibilidad de los mismos, sin modificar la jornada contratada y, en lo posible, los horarios.

De esta forma, los empleados de Vitoria se podrán desplazar a Bilbao y La Rioja; los de Chiclana a San Fernando y limítrofes y los de Móstoles a centros de esa misma localidad o tiendas de Madrid. Fuentes sindicales apuntaron a Europa Press que la compañía ha justificado el cierre de dichos establecimientos aludiendo pérdidas económicas y ante la falta de expectativas de evolución en un futuro, lo que ha conllevado a una situación "insostenible". En concreto, según las mismas fuentes, la dirección de la empresa afirmó que los resultados de los establecimientos son negativos desde el inicio de su actividad en 2008.