10 de agosto de 2020
10.08.2020
La Opinión de Murcia
Música

Los Secretos tocarán en la Plaza de Toros de Caravaca el 20 de agosto

La banda madrileña recala en el municipio murciano dentro de su tour de reencuentro, 'Gira de vuelta'

09.08.2020 | 19:42
Los Secretos.

Dentro de la programación municipal 'Es verano en Caravaca', que organiza el ayuntamiento del municipio, la mítica banda de Los Secretos actuará el jueves 20 de agosto en la Plaza de Toros de la localidad.

Las entradas para asistir al directo del reconocido como uno de los mejores grupos de la historia de la música española ya están disponibles en la web www.compratuentrada.com. El espectáculo dará comienzo a las 22.00 horas y la apertura de puertas será dos horas antes.

La Concejalía de Cultura ha informado que el concierto se celebrará en formato acústico, con los seis componentes del grupo. El público estará sentado, guardando la distancia de seguridad, y con todas las medidas de prevención que regulan actualmente los espectáculos públicos y garantizan que los asistentes puedan disfrutar de este espectáculo, al aire libre y con limitación de aforo con total tranquilidad.

Vuelta a la actividad

Tras esta época de confinamiento, Los Secretos volvieron a la carretera más activos que nunca. El inmortal grupo madrileño regresó este verano 2020 con una 'Gira de vuelta', en la que muestran lo mejor de su música, interpretando los grandes éxitos que han marcado a muchas generaciones de españoles.

A lo largo de la cuarentena, Los Secretos cedieron todos los derechos de una de sus canciones más conocidas, Pero a tu lado, todo un himno del pop español, para ayudar a paliar los efectos de la crisis y ayudar a las personas afectadas por la pandemia.

El formato elegido por la banda se basa en las guitarras acústicas de Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo y Txtetxu Altube, y el bajo de Juanjo Ramos. Enriquece la formación Jesús Redondo con un piano y Santi Fernández al cajón.

La puesta en escena «sobria, recoleta y contenida» es el «contexto perfecto para envolver la atmósfera melancólica que desprende la música de este grupo, siempre reconocible».

Programa veraniego

La programación 'Es verano en Caravaca' mantiene durante estos meses actividades consolidadas como el ciclo de conciertos 'A la luna de Barranda', las visitas teatralizadas o el cine de verano, pero ha introducido varias novedades, como el autocine, que cobra una mayor importancia dadas las condiciones que impone la pandemia del coronavirus, 'Las Noches de los Museos', los multijuegos por la conciliación, el ciclo de conciertos en pedanías de la Agrupación Musical Caravaca, el recorrido 'Un paraje de leyenda' por Las Fuentes del Marqués o el programa de educación patrimonial 'Conociendo nuestro pasado', entre otras. REDACCIÓN

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook